María José Gutiérrez, Grupo educacional Enovus

​Más esfuerzos para la ESTP

|

Cartas al director


Sr. Director,


Ante el nuevo proceso constitucional que estamos viviendo y los grandes desafíos que existen en materia de educación en nuestro país, es un buen momento para reflexionar sobre las mejores fórmulas para abordar, con mínimos comunes, la falta de proyectos liderados por el Ejecutivo que busquen focalizar recursos y esfuerzos en la educación superior técnico profesional.


Necesitamos que se cuide y fomente la ESTP que el país necesita, que se valore la flexibilidad de formatos y por sobre todo que no se inhiba la libertad de enseñanza ni el empuje emprendedor.


Chile ha sido un ejemplo regional de cómo hemos logrado desarrollar y diferenciar este tipo de educación y necesitamos seguir siéndolo. Este tipo de formación debe ser cada vez con más fuerza, un gran factor de impacto positivo en la vida de las personas y su entorno.


María José Gutiérrez

Grupo educacional Enovus

europapress