​Presidente para Latinoamérica de Sorcia Minerals: Estrategia Nacional de Litio anunciada por el Gobierno “va en la dirección correcta”

|

Cropped Logo Sorcia Minerals JPG

El presidente para Latinoamérica de Sorcia Minerals, Rodrigo Dupouy, se refirió a través de una declaración de prensa al anuncio sobre la Estrategia Nacional de Litio.

Dupouy aseveró que “creemos que el anuncio del Gobierno va en la dirección correcta, sobre todo por la gran relevancia que le está dando este Gobierno a la Tecnología de Extracción Directa y la reinyección de la salmuera, la que ya existe a nivel de producción industrial y está lista para operar en Chile.”


Indicó que “es fundamental transitar a una industria del litio sustentable y este tipo de tecnología es la más adecuada. En este sentido, creemos que podemos ser el socio ideal del Estado en esta nueva era del litio, para explorar y explotar de manera responsable y sostenible cualquier salar de interés en el territorio nacional. Hoy, somos la única empresa con Tecnología de Extracción Directa y reinyección de salmuera probada a nivel industrial.”


Añadió que “es fundamental la participación e involucración de las comunidades y del Estado, para que así se genere un círculo virtuoso en torno a este mineral, que ya no es el futuro, sino que es el presente para cuidar el planeta y desarrollar la electromovilidad. El desarrollo público-privado es la mejor y más rápida manera de darle un puntapié inicial a esta industria, para que Chile finalmente pueda aprovechar sus ventajas comparativas en la explotación del litio, ya sea de la mano de Enami, Codelco o una eventual Empresa Nacional del Litio.”


De esta forma, subrayó que “ya no hay tiempo para perder. Los cambios deben comenzar hoy para que ojalá mañana el país se beneficie con la producción de litio y volvamos a ser líderes mundiales.”

europapress