Banco Security y Copec sellan alianza para robustecer nueva cuenta digital Copec Pay

|

En el marco de su plan de digitalización, que busca impulsar la innovación para la generación y participación de un ecosistema bancario más amplio junto a empresas Fintech, Banco Security selló una alianza con Copec, mediante la cual será el banco sponsor de la nueva cuenta digital Copec Pay. El servicio de banco sponsor permite a instituciones emisoras de tarjetas de prepago enviar, recibir y compensar transferencias electrónicas en Chile.


Los usuarios de la cuenta digital Copec Pay podrán gestionar sus fondos y transferencias de dinero a sus diferentes contactos de manera 100% digital, y así operar desde su celular transacciones tales como el pago de combustible, compras en tiendas Pronto y Punto, transferencias de dinero a otros usuarios y carga de la Tarjeta Bip!, entre otros.


Copec es la primera distribuidora de combustibles y comercializadora de energía que ingresa a la industria financiera, tras ser autorizada para operar como emisora de tarjetas de prepago por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en diciembre de 2022.


El gerente general de Banco Security, Eduardo Olivares, destacó que “es un gran desafío acompañar a una compañía como Copec en el camino de potenciar sus servicios financieros. Esta alianza es un significativo aporte en la modernización de la industria financiera, ya que facilita el acceso de los usuarios a ella. Además, forma parte de nuestro objetivo como Banco Security de adaptarnos a los nuevos requerimientos, fomentando la agilización de procesos, la cercanía y la transparencia, a través de la transformación digital”.


El acuerdo firmado por ambas empresas se enmarca en el plan digital de Grupo Security y sus filiales con una inversión de US$ 50 millones en los próximos cuatro años. En esta línea, el Gerente Digital y Datos de Grupo Security, Francisco Letelier, recalcó que “Grupo Security ha alcanzado importantes avances en su proceso de transformación digital, y durante 2023 continuaremos trabajando junto a las Fintech en el desarrollo de nuevos productos y servicios digitales.” 


europapress