​La confianza empresarial alemana sube por quinto mes consecutivo pese a las tensiones financieras, según Ifo

|

ALEMANIA WEB (13)

La confianza de los empresarios alemanes ha mejorado en marzo por quinto mes consecutivo, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en los 93,3 puntos desde los 91,1 del mes pasado, alcanzando así su valor más alto desde el febrero de 2022, cuando comenzó la invasión de Ucrania.


"A pesar de las turbulencias en algunos bancos internacionales, la economía alemana se está estabilizando", ha destacado Clemens Fuest, presidente del Ifo, para quien este desarrollo al alza fue impulsado principalmente por las expectativas comerciales, mientras que las empresas germanas también evaluaron su negocio actual como algo mejor.


En concreto, la valoración de las empresas germanas de la presente coyuntura ha mejorado en marzo, situándose en 95,4 puntos desde los 93,9 del mes anterior, mientras que las expectativas repuntaron a 91,2 enteros, frente a los 88,4 de febrero.


En el sector manufacturero, el índice subió sustancialmente, ya que las empresas se mostraron notablemente más satisfechas con su actual situación empresarial y el pesimismo desapareció casi por completo de sus expectativas.


En el sector de servicios, el dato del Ifo continuó su alza, impulsado por la mejora del negocio actual, mientras que el índice de expectativas subió a su valor más alto desde febrero de 2022.


En el caso del comercio, el índice subió ligeramente en marzo, ya que la recuperación de los últimos meses perdió impulso, mientras que en la construcción, el clima de negocios mejoró gracias a unas expectativas menos pesimistas. (EUROPA PRESS) 



europapress