UDD Ventures y Salcobrand lanzan versión 2023 del desafío de innovación “Open Salcobrand”

|

Foto 2 (1)

Con el objetivo de potenciar la generación de emprendimientos innovadores que resuelvan problemas reales de los clientes, Salcobrand, con el apoyo de la aceleradora de negocios UDD Ventures, lanza su cuarta versión de Open Salcobrand Soluciones Innovadoras, el cual permite que startups puedan implementar un programa de integración y pilotaje en los diferentes puntos de contactos con los clientes de Salcobrand por un período estimado de 6 meses, incentivando así el emprendimiento en el ecosistema nacional. Esta convocatoria se realiza en paralelo a Open Salcobrand Productos Innovadores, que busca dar vitrina a productos con un importante componente innovador para los clientes finales.


Sobre Open Salcobrand Soluciones Innovadoras

La primera versión de este desafío se realizó en 2019 y producto de la pandemia, debió ser suspendida durante 2020. Debido al carácter innovador de Salcobrand y su foco en entregar la mejor experiencia a sus clientes, el programa se retomó con excelentes resultados durante los años 2021, 2022 y ahora este 2023, con un cuarto desafío Open Salcobrand

La convocatoria inicia el 27 de marzo hasta el 23 de abril, con especial foco en emprendimientos y startups que estén alineados en entregar un servicio diferenciador para la compañía, con impacto en la experiencia de sus clientes en todos los puntos de contacto existentes, y una destacada interacción en los canales presencial, e-Commerce, App y telefónico.


“Queremos impulsar siempre una experiencia memorable y novedosa a los clientes de Salcobrand. Bajo esta premisa, buscamos soluciones innovadoras con las que podamos trabajar en conjunto con los emprendedores. Sabemos que Chile cuenta con mucho talento y queremos darle la oportunidad a empresas que están comenzando y necesitan un impulso para darse a conocer”, comentó Vanessa Parra, Gerente de Experiencia, Innovación y venta telefónica de Salcobrand.


Respecto a la convocatoria, Ángel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, destacó la importancia de alianzas de este tipo. “Salcobrand es un referente de cómo la gran empresa puede ser parte del ecosistema de innovación nacional trabajando en conjunto con un partner que le permite acelerar sus ciclos de aprendizaje en el proceso de conectar y apoyar a nuevos emprendedores para ser un real aporte al desarrollo de Chile.”


Líneas del desafío Open Salcobrand Soluciones Innovadoras

Son varias las líneas de desafío a las que pueden postular los emprendimientos y startups para innovar el canal de ventas de la farmacia:


● Tienda Vanguardista: Soluciones que permitan mejorar la experiencia de los clientes en la compra física, para que ésta sea más agradable y moderna. Ejemplos: Nuevas formas de interacción entre cliente y productos, cambios o apoyo en el modelo de atención, convertir el tiempo de espera en una situación más amigable y eficiente.


● Salcobrand como centro de prevención y bienestar: Soluciones que promuevan la experiencia de un centro de salud en Salcobrand, donde los clientes puedan recibir apoyo y orientación de acuerdo a sus necesidades y requerimientos para su prevención y bienestar. Ejemplos: Servicios especiales para pacientes recién diagnosticados, seguimiento y prevención en tratamientos de largo plazo, alertas y orientación personalizada para clientes en tratamiento, entre otros.


● Experiencia sin fricción: Soluciones que ayuden a disminuir fricciones actuales en los puntos de venta (presencial, Ecommerce, app y telefónico). Tales fricciones pueden ser búsqueda de productos, quiebres de stock y gestión de inventario, tiempos de espera, venta de medicamentos GES, soluciones de logística y entrega de pedidos a clientes, entre otras.


Beneficios

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar en un programa de pilotaje cofinanciado de sus soluciones con Salcobrand, por un período de 6 meses. Podrán interactuar con diferentes áreas de la organización y con los clientes, además de poder acceder al Centro de Innovación de Salcobrand.


El equipo emprendedor que llegue a esta instancia, también obtendrá un proceso de aceleración con UDD Ventures, con apoyo y acompañamiento continuo para ejecutar el pilotaje.


En el caso de ejecutar de manera satisfactoria las pruebas y obtener los resultados esperados, los emprendedores tendrán la posibilidad de trabajar en la definición de un modelo de negocio en conjunto y poder acceder a escalar su solución en los diferentes puntos de contactos de Salcobrand, más de 400 locales a lo largo de Chile, canales online (App y sitio web) o canal telefónico, como también a otras filiales de Empresas SB.


europapress