Startup Desafío Latam y su plan para formar programadores en el Sename

|

FOTO1 (2)

Los beneficiarios de este inédito programa educacional estudiarán programación por 24 semanas para transformarse en Desarrolladores Full Stack. Posteriormente, para obtener su título, tendrán que construir una página web de ayuda comunitaria que aborde como tema central el proceso de reinserción social juvenil.


“Código que transforma vidas” es el nombre del innovador programa educacional que acaba de poner en marcha el Servicio Nacional de Menores (Sename) en conjunto con la academia de talentos digitales Desafío Latam. Esta iniciativa -que beneficiará a un grupo de jóvenes que cumplen sanciones en siete regiones- permitirá que aprendan programación y desarrollen competencias tecnológicas que faciliten sus procesos de reinserción social y búsqueda de empleo.


El director nacional (s) del Sename, Rachid Alay, explica que “con este programa educacional tecnológico estamos proporcionando a los jóvenes los conocimientos y herramientas que les facilitarán incorporarse al mundo del trabajo y desarrollarse laboralmente. Como institución trabajamos activamente para crear este tipo de oportunidades que faciliten su proceso de reinserción social y esperamos poder seguir replicando esta iniciativa a lo largo de todo el país”.


Código transformador de vidas

Los jóvenes beneficiarios cursarán en formato online la carrera de Desarrollador Full Stack -la cual tendrá una duración de 24 semanas- en donde aprenderán a programar una página web, conocerán cómo se diseña la experiencia del usuario y descubrirán cómo se ejecuta la arquitectura interna de un sitio. Durante todo este periodo aprenderán a programar bajo una innovadora metodología de enseñanza centrada en la práctica y en el aprender haciendo.


“Estos jóvenes están frente a una tremenda oportunidad de transformar sus vidas gracias a la tecnología. Hoy, más que nunca, Chile necesita nuevos talentos digitales, por lo que les hago un llamado a que aprovechen este programa educacional, absorban nuevos conocimientos y crean en sus capacidades. Nunca es tarde para volver a empezar, por lo que los invito a que se empoderen, piensen en grande y cumplan sus sueños” señala el socio fundador de Desafío Latam, Diego Arias.


Reinserción social activa

Para obtener el certificado que los acredita como Desarrolladores Full Stack, los estudiantes tendrán que presentar un proyecto de título en que deberán desarrollar una página web que aborde el tema de la reinserción social juvenil, entregue soluciones que faciliten su proceso y sirva como portal informativo para el resto de la comunidad. “La idea es que puedan aplicar los conocimientos adquiridos desarrollando un proyecto real, que posteriormente quedará a libre disposición de toda la sociedad”, complementó Arias.

europapress