​Startup chilena entrega acceso a la primera cuenta de inversión en dólares que permite ganar intereses

|

America g34278d77a 1920

A través de un modelo similar que se está ofreciendo en EE. UU., los chilenos pueden optar a una rentabilidad más alta que el promedio de las tradicionales, de manera completamente digital, sin cobro por mantención y permitiendo usar los dólares instantáneamente para invertir, pudiendo comenzar a invertir desde los 5 mil pesos chilenos.


La incertidumbre económica, el creciente gasto en dólares y el aumento de la oferta, ha llevado a que el interés por las personas crezca cada vez más por la moneda norteamericana. Sin ir más lejos, datos entregados por la CMF, en noviembre del 2022 se contabilizaron un aproximado de 379 mil cuentas en dólares por parte de los chilenos, lo que demuestra un crecimiento de 7,3 veces en comparación a tres años atrás. Sin duda un gran incremento, pero un beneficio al que hasta ahora solo podían acceder unos pocos. “Típicamente, cuando uno dejaba plata en la cuenta, el único que ganaba era el banco. Ahora, puedes tener tu propia cuenta (y en dólares), y comenzar a generar automáticamente intereses que vas recibiendo mes a mes, y todo de manera completamente digital,” comenta Boris Garafulic, CEO de Racional.


Ante dicho panorama, es que la startup chilena Racional añadió dentro de las funcionalidades de su plataforma, acceso a la primera cuenta de inversiones de alto rendimiento en dólares, la que ha tenido retornos históricos anualizados de cerca de 4,2%, la que varía según las condiciones de mercado. “Con esta nueva propuesta, los usuarios tienen acceso en menos de 5 minutos a una cuenta de inversión en dólares, en la cual pueden invertir desde los 5 mil pesos en adelante, y utilizar el dinero depositado cuando quieran” agrega Garafulic, quien también señala que “cada día que dejes tus dólares en esta billetera, estarás generando intereses, que se depositan mensualmente en la misma Billetera, los que podrás usar para generar más intereses, comprar más acciones en Estados Unidos o para lo que quieras.”


A través de la participación en un Money Market Sweep Program, la cuenta en dólares a la que acceden los usuarios de Racional, la que se provee por un broker en Estados Unidos, genera intereses que luego son pagados a sus beneficiarios. Este Sweep Program invierte automáticamente el saldo en fondos de ultra-bajo riesgo, principalmente en bonos del Tesoro de Estados Unidos, que buscan mantener constante su valor y al mismo tiempo ir repartiendo intereses. Esto la convierte en una alternativa de inversión llamativa para quienes buscan inversiones más seguras ligadas a monedas extranjeras.


Finalmente, esta billetera que está protegida por la Securities Investor Protection Corporation, tiene la particularidad que no tiene cobro por mantención, está libre de plazos mínimos y máximos, y puedes depositar y retirar cuantas veces necesites y de manera ilimitada. “Nuestro objetivo es que las personas, sin ser expertas, puedan invertir como expertos. Con esta nueva función esperamos que las cuentas de inversión en dólares se más que dupliquen de acá a fines del 2023.” Finaliza el CEO de Racional.

europapress