​Bet4Home: La primera Proptech que ayuda a los colaboradores de las empresas a comprar una vivienda

|

VICENTE TORRES BET4HOME

Bet4Home, la primera Proptech que ayuda a los colaboradores a comprar su vivienda o hacer una inversión inmobiliaria está tomando fuerza en el mercado chileno, y numerosas grandes empresas ya están ofreciendo el acceso a su plataforma como parte de sus beneficios para todos sus empleados. Latam, Coca Cola y el Colegio Médico son solo algunas de las que ya ofrecen este beneficio a sus trabajadores.



La startup tecnológica surgió entre un grupo de jóvenes profesionales ligados al mundo inmobiliario, junto a Gastón Escala (ex presidente de la CCHC), con la clara misión de acercar a las personas al sueño de la vivienda propia contando con el apoyo de la empresa donde trabajan.


“En Bet4Home, los colaboradores adheridos pueden encontrar propiedades con descuento y con facilidades de pago. Además, las empresas pueden aportar capital a algunos colaboradores para pagar el pie, a modo de retención”, explica Vicente Torres, Chief Commercial Officer de Bet4Home.


La plataforma integra todo el proceso de compra para hacerlo más sencillo y rápido: desde la búsqueda de la propiedad y evaluación para el financiamiento, hasta la escrituración del inmueble.


“Queremos crear un ecosistema en donde más personas puedan comprar departamentos, casas o terrenos, ya sean como vivienda o para inversión. Ofrecemos una plataforma con oportunidades de compra reales, con los mejores precios del mercado, facilitamos el proceso de compra y financiamiento para que el colaborador consiga las mejores condiciones frente a bancos y mutuarias”, señala Torres, líder del proyecto.


Con Bet4Home se están beneficiando simultáneamente colaboradores, empresas e inmobiliarias. Por parte de los colaboradores, tienen acceso a una plataforma con precios exclusivos, asesoría con expertos, evaluación financiera, y un proceso de compra optimizado.


“Las empresas están incorporando un beneficio que será una herramienta fundamental en la vida de sus colaboradores. Aumentarán la motivación, la retención de talento y la captación de éste. Pueden complementar este beneficio con otros como, por ejemplo, apoyo monetario para la compra de la vivienda propia y con esto fortalecer las relaciones de largo plazo con los colaboradores. Para las inmobiliarias es una gran oportunidad para aumentar la venta de proyectos. Estamos conectándolas con clientes calificados, que son colaboradores de empresas con trayectoria y que tienen antigüedad laboral. Este punto es importante para que las inmobiliarias puedan acceder a dar condiciones comerciales exclusivas y menores precios”.


La plataforma ha tenido una gran acogida de parte de numerosas empresas que están ofreciendo el servicio como beneficio a sus colaboradores.


“Actualmente ya estamos trabajando junto a distintas empresas lideres en sus respectivos segmentos, tales como aerolíneas, estudios de abogados, asociaciones gremiales, entre otras”. Los colaboradores pueden revisar los proyectos, cotizar, agendar asesorías con expertos e incluso reservar directamente desde la plataforma. Estamos integrados con todos los Bancos, esto nos permite ofrecer las mejores oportunidades de financiamiento de forma más eficiente y simple. Algunas empresas en convenio han optado a entregar este beneficio como una forma de educar, informar y dar acceso a propiedades con descuentos y mejores condiciones comerciales. Otras de las empresas adheridas al convenio han definido aportes para pagar el pie a sus colaboradores. En promedio, han dado un aporte de un 2% del total de la propiedad, y otro 2% a modo de préstamo en 24 cuotas. En promedio el capital aportado por las empresas ha sido 54 UF ($1.980.000) y otras 54 UF en 24 cuotas de 2,33 UF ($82.000). Actualmente este beneficio cubre a más del 35% de los colaboradores de cada empresa. Nuestra misión es que con Bet4Home más empresas se sumen a este beneficio hacia sus colaboradores”.


Hasta la fecha Bet4Home cuenta con más de 200.000 colaboradores adheridos que tienen acceso a la plataforma. “Ya hemos asesorado a más de 3.000 personas, de los cuales más de 70 tomaron la decisión de comprar su primera vivienda o a hacer su primera inversión inmobiliaria”, explica Torres.

europapress