Roxana Uribe Acuña, presidenta de la Asociación de ingenieros metalúrgicos y profesionales afines de Chile (IMetChile)

Adiós a Andrés Reghezza

|

Cartas al director

Sr. Director,



Como profesionales vinculados a la industria minera, expresamos nuestras condolencias a la familia, amigos y cercanos a Andrés Reghezza, connotado ingeniero metalúrgico de la Universidad de Concepción, que formó a muchas generaciones y aportó sus conocimientos a importantes actores de la industria nacional.

Durante más de 50 años, Andrés se desempeñó en el campo hidrometalúrgico y muchas de sus publicaciones fueron lectura obligada de estudiantes universitarios de todo Chile. El investigador fue asesor técnico de gran parte de las plantas de cátodos en nuestro país y ha sido ampliamente reconocido por su contribución al desarrollo tecnológico y la innovación.

Sin duda, su partida deja un gran vacío entre quienes lo conocimos tanto en su rol de docente como en su papel de asesor. En IMetChile, lo despedimos agradecidos de la huella que dejó en tantos profesionales de la metalurgia y la minería. Jamás olvidaremos su actitud positiva y motivadora, así como su pasión por el fútbol, que lo llevó a tener una destacada participación en la fundación de Cobreloa.

            Con profunda emoción en nombre de IMetChile, despedimos a un grande de la metalurgia. Vuela alto, querido Andrés Reghezza.


Roxana Uribe Acuña, 

Presidenta de la Asociación de ingenieros metalúrgicos y profesionales afines de Chile (IMetChile)

europapress