Rusia plantea suspender los acuerdos de doble imposición con países que hayan adoptado sanciones

|

RUSIA1 IPAD (1)

El Gobierno de Rusia ha propuesto este miércoles suspender los acuerdos que evitan la tributación doble con países que hayan adoptado sanciones como represalia por la ofensiva militar lanzada sobre Ucrania hace casi un año, una categoría en la que entraría España, que cuenta desde el año 2000 con un convenio de este tipo.


Los ministerios de Finanzas y Exteriores de Rusia han puesto esta idea sobre la mesa y se la han remitido al presidente, Vladimir Putin, que tiene vía libre para paralizar por decreto estos acuerdos de doble imposición. De hecho, Rusia ya ha adoptado medidas de este tipo de forma individual, por ejemplo con Letonia.


Moscú se abre ahora a un veto masivo contra los considerados países 'hostiles', una categoría en la que incluye a los Estados occidentales que aplican sanciones económicas de manera "unilateral" y que, a ojos de las autoridades rusas, suponen una violación de los actuales convenios.


Por ello, se reserva el derecho a adoptar "medidas de represalia", de tal manera que los acuerdos queden paralizados "hasta que se restablezcan los derechos violados", informa la agencia de noticias Interfax. (EUROPA PRESS)

europapress