​¿Qué hacer y qué no durante la lactancia? Conoce Lactaplanet, el emprendimiento de dos matronas especialistas en el área

|

WhatsApp Image 2023 03 08 at 15.35.18 (2)

Al momento de amamantar, muchas mujeres se enfrentan a múltiples incógnitas de qué hacer o cómo hacerlo de forma correcta, y de qué manera sobrellevar este proceso biológico.


Guicelle Aravena y Carolina Fuentes, dos matronas de la Región de Valparaíso, decidieron ayudar a responder estas dudas tan recurrentes. Ambas son las fundadoras de Lactaplanet, una corporación sin fines de lucro hecha por mujeres para mujeres, que busca brindarles todas las herramientas posibles a aquellas madres que no cuentan con el apoyo ni las herramientas necesarias para una etapa tan importante para los lactantes.


“Cuando llegan a nosotras, tienen un montón de dudas que nadie les explicó antes. Nos cuentan situaciones y dificultades que no saben cómo manejar o superar. Uno de los objetivos más importantes dentro de nuestro trabajo es empoderar, visibilizar historias, mostrar realidades, bajar la carga de culpa impuesta socialmente y hacerlas sentir que no están solas”, explica Guicelle Aravena.


Estas prácticas las realizan en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Viña del Mar y también a domicilio, con un flujo entre 40 y 60 clientes mensuales. Además, cuentan con cuatro talleres pre-natales online: Lactancia Materna, Cuidados del Recién Nacido, Extracción y Conservación de Leche Materna, y Situaciones que Puedes Vivir Durante la Lactancia.


También realizan videos informativos y entregan tips en su cuenta de Instagram @lactaplanet.


europapress