Rait Nau, la startup de alimentación colectiva inicia importante expansión de mercado y apunta a la venta de empresas

|

Rait nau


Rait Nau, la empresa de alimentación que entrega preparaciones caseras y Ready To Eat, nació en plena pandemia, con el objetivo de entregar opciones saludables, sin la necesidad de dejar de comer bien y en la comodidad de la casa. Este 2023 busca posicionarse como la mejor alternativa en alimentación colectiva, en donde ha tenido un importante crecimiento con la inauguración de su moderna planta de producción en la comuna de Algarrobo, logrando una expansión a regiones y llegando un nuevo mercado, volviéndose uno de los principales proveedores de diversas empresas a lo largo de Chile.


Gracias a la tecnología MAP que utiliza, cada preparación puede tener una duración de hasta 20 días refrigerados. Esta tecnología utilizada es una tendencia en las empresas más tecnológicas e innovadoras. Hoy la industria nacional, la utiliza mayormente en el trabajo de fiambres y embutidos con alimentación preparada. Por su parte, las empresas del agro, frutas y verduras, también son una de las principales impulsoras de esta tecnología debido a que pueden mantener intacto el aporte nutricional y las características organolépticas.


En la actualidad, la tecnología MAP no requiere de que las empresas contratistas posean Resolución Sanitaria, lo que permite llegar a lugares remotos o campamentos mineros de difícil acceso. Es por esto que Rait Nau viene a ser la solución para miles de empresas que trabajan de manera aislada o en proyectos cortos. Al mismo tiempo, la fácil implementación y manipulación, bajo el alero de su propuesta Ready to Eat, logra una mejor puesta en marcha en cientos de casinos que lo requieren.


“ Lo que desarrollamos con la tecnología MAP es que el oxígeno, que es el principal elemento de proliferación de microorganismos en los alimentos, baje al mínimo. Hacemos un barrido de oxígeno y adicionamos una combinación de gases inertes, lo que permite reducir notoriamente la presencia de microorganismos como el moho y las levaduras. Así mantenemos intacto el aporte nutricional y las características organolépticas, siendo la opción ideal para grandes empresas como la industria minera”, asegura Pelayo Fernández, Co founder de Rait Nau.


La expansión de Rait Nau

Rait Nau inició el negocio familiar el 2020, distribuyendo sólo al sector oriente de la Región Metropolitana. En la actualidad abarca la II, V, VI y más de 33 comunas en la RM. Gracias a su innovadora tecnología, hoy se encuentra en un proceso de expansión a más regiones del norte, centro y sur, apuntando a terminar este año con una facturación de alrededor de USD 2.5 millones.


Actualmente trabaja con empresas a lo largo de Chile, con presencia en faenas mineras en la II y VI región, también con amplio crecimiento en la RM, más de 15 empresas hoy confían su alimentación en Rait Nau. Gran parte de este éxito se debe al trabajo estratégico con Coalfa, una empresa con mas de 40 años en el rubro de la alimentación colectiva, y que hoy ve a Rait Nau como una alternativa en la ejecución día a día.


Por su parte, Rait Nau es una empresa consciente con el medio ambiente, que se ha preocupado de reducir el impacto de la huella de carbono, a través de una alianza con la empresa Todos Reciclamos, red de empresas que invierten en reciclaje en Chile, la cual compensa el equivalente de envases que agregan al mercado, fomentando la economía circular gracias a una tecnología de compensación ambiental. Al mismo tiempo, los modelos de platos RPET, están fabricados hasta en un 70% con material reciclado y capaz de aguantar temperaturas extremas, que van desde los -40º a 220º. Además, es un envase libre de BPA, por lo que no transfiere toxinas a los alimentos. Distintas prácticas que son importantes para las empresas con las que trabaja, debido al impacto medio ambiental que generan.


La gran variabilidad de las preparaciones de Rait Nau ofrece un amplio portafolio de más de 30 platos que permiten ir variando en el tiempo, brindando una experiencia mucho más rica y saludable, tanto a los usuarios, como a las empresas.

Actualmente Rait Nau distribuye sus productos entre la II, V, VI y la RM. Para más información, revisa las redes sociales en @rait-nau y la página web www.rait-nau.cl 

europapress