Comienza concurso para aprender a invertir en las bolsas mundiales

|

Investing Cup M 2023

La empresa internacional de inversiones XTB lanzará la nueva versión de su Investing Cup, un concurso que permitirá a personas de nueve países de América Latina acceder a un entrenamiento sobre instrumentos financieros con profesionales del sector bursátil y a la simulación de operaciones en bolsas de los principales mercados del mundo.


El certamen, cuya última edición fue ganado por una participante brasileña y tuvo a un chileno entre los diez mejores, comenzó este 6 de marzo y considera una fase inicial de cuatro semanas de entrenamiento y una quinta semana de competencia final. La inscripción y todas las actividades son gratuitas y de modalidad online.


Durante este período de entrenamiento, se repartirán 200 cuentas de US $100 dólares para quienes alcancen las mejores rentabilidades. El vencedor o vencedora de la etapa final se llevará a casa un automóvil de lujo del año valorado en 40.000 dólares.


La versión 2022 de la Investing Cup convocó a casi 50 mil personas en América Latina, entre ellos siete mil chilenos, una cifra que se cuadriplicó en los últimos 3 años a nivel local.


La participación da cuenta del aumento del interés general por explorar oportunidades de inversión, destacó Francisco López, CEO de XTB para Chile y Latinoamérica.


“Para participar en la Investing Cup no hace falta ser un experto en finanzas, está abierto a cualquier persona interesada en aprender a operar en los mercados. Ponemos a disposición material y entrenamiento de primer nivel, con lo cual si una persona tiene la constancia y determinación no solo podrá obtener un conocimiento importante para sus finanzas, sino también optar por interesantes premios”, dijo el ejecutivo de la empresa de inversiones.


El concurso entrega a cada competidor o competidora US $10 mil en dinero ficticio, que deben aprender a gestionar en la plataforma de XTB, llamada xStation. A partir de esta cifra, los de mejor desempeño son quienes obtengan las rentabilidades más altas al abrir posiciones en instrumentos como acciones, bonos, índices, divisas, materias primas y criptomonedas.


López comentó que la iniciativa impulsada por XTB contribuye a acercar material de estudio sobre estrategias e información sobre la actualidad económica y geopolítica para una mejor toma de decisiones, contribuyendo a una mejor gestión financiera en el largo plazo.


“El propósito del concurso es ofrecer a los inversores e inversoras un ambiente seguro, acompañado y protegido para que puedan comprender el funcionamiento de los mercados, aprender a diseñar estrategias y determinar con qué nivel de riesgo quieren gestionar sus portafolios. Es una buena oportunidad para entrar a uno de los aspectos más importantes de la educación financiera, como lo es la gestión de nuestro patrimonio a través de la inversión”.


Las inscripciones se encuentran abiertas en la página web www.xtb.com/lat.

europapress