Romina Torres, Directora Sostenibilidad U. Andrés Bello

​Mujeres líderes en el sector de las energías limpias

|

Cartas al director

Sr. Director.


Recientemente, conformamos un equipo de trabajo, por un periodo de 2 años, para ser parte de una iniciativa internacional conjunta entre la International Energy Agency y el Clean Energy Ministerial.


Este programa busca acelerar la igualdad y la diversidad hacia una transición energética limpia y cierre de la brecha de género al 2030.


Nuestro objetivo será buscar inspirar y atraer a una nueva generación de mujeres líderes en el sector de las energías limpias, donde hoy estamos subrepresentadas.

Nos enfrentamos a una importante brecha de género en la industria energética, según IRENA, el sector de las energías renovables emplea a alrededor del 32% de las mujeres, sin embargo, la mayoría de ellas trabajan en puestos administrativos.


Las mujeres son una parte fundamental para acelerar la transición energética baja en carbono, por lo tanto, existe una gran oportunidad para que el sector energético cree un entorno adecuado para las mujeres que conduzca a la innovación, la igualdad de acceso, la inclusión social y mejorar la gobernabilidad.


Romina Torres,

Directora Sostenibilidad U. Andrés Bello

europapress