Sergio Canal, Gerente General de EF Education First Chile

​Una importante tarea en marzo

|

Cartas al director

Sr. Director,


Marzo se acerca a pasos agigantados y, con su llegada, también lo hacen muchos desafíos que están pendientes en materia de idioma inglés, demostrados en los últimos resultados de nuestro informe EPI.

En primer lugar, aún existe una brecha de género. Si bien hombres y mujeres lograron un nivel moderado, ellos lograron 32 puntos más que ellas (540 vs 508).

Respecto al segmento etario más joven del estudio, que comprende a personas de 18 a 20 años, este tuvo los resultados más deficientes, junto con los que tienen más de 41 años. Históricamente, siempre han sido las personas jóvenes quienes logran aprender de manera más rápida un segundo idioma, por lo que estos datos generan preocupación.

Por último, cabe recalcar que desde el 2020 se ha visto un continuo descenso en el manejo del inglés en los jóvenes de entre 18 a 25 años, grupo compuesto fundamentalmente por estudiantes, y que podría explicarse como consecuencia directa de la pandemia.

Hay que mirar con mucho cuidado esta información y pensar en soluciones para que la juventud sepa lo importante que es aprender inglés. Contar con un segundo idioma, abre puertas y aporta directamente en tu desarrollo personal y profesional.

Afortunadamente, nunca es tarde para hacer un diagnóstico y no es necesario pagar un test para conocer en qué nivel del idioma te encuentras. Existen alternativas rápidas, eficientes y sobre todo, gratuitas.


Sergio Canal

Gerente General de EF Education First Chile

europapress