Loreto Ferrari B. , Rectora Instituto Profesional AIEP Consejera de Vertebral

​Turismo resiliente

|

Cartas al director


Sr. Director,


La Asamblea General de Naciones Unidad proclamó el 17 de febrero como el Día Mundial de la Resiliencia del Turismo con el objetivo de enfatizar en la imperiosa necesidad de fomentar el desarrollo de un turismo resiliente para hacer frente a las contingencias, teniendo en cuenta la vulnerabilidad del sector ante las emergencias.


Sabido es que durante los momentos más álgidos de la pandemia de COVID-19 fue precisamente el sector turismo uno de los más azotados por las restricciones. Por eso resulta fundamental que los países, incluido el nuestro, que goza de una potencialidad única para desarrollar esta actividad económica, desplieguen estrategias para levantar y fortalecer la industria mediante la cooperación entre el sector público, privado, organizaciones sociales y academia, diversificando actividades y productos.


El turismo sostenible, incluido el ecoturismo, es una actividad multisectorial que sin duda contribuye al crecimiento económico, mitigando la pobreza, creando empleo pleno y fuentes de trabajo para todos. También contribuye a acelerar el cambio hacia modelos de consumo y producción más sostenibles y promueve el uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos, impulsando así el fomento de la movilización de recursos nacionales y la protección del medio ambiente y la erradicación de la pobreza y el hambre.


Loreto Ferrari B.

Rectora Instituto Profesional AIEP

Consejera de Vertebral

europapress