​Francia desplegará 11.000 agentes ante una nueva jornada de huelgas por la reforma de las pensiones

|

Macron

El Gobierno de Francia ha preparado un dispositivo de 11.000 policías y gendarmes para vigilar las movilizaciones convocadas para este martes por los sindicatos, que han llamado a una nueva jornada de huelga para protestar por la reforma de las pensiones.


El contingente de seguridad preparado en esta ocasión eleva en mil efectivos el despliegue del 19 de enero, cuando todos los grandes sindicatos hicieron frente común contra una reforma que plantea, entre otras medidas, elevar la edad de jubilación a los 64 años.


Sólo en París se desplegarán este martes unos 4.000 agentes, ha explicado ante los medios el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que confía en que las nuevas movilizaciones transcurran "sin incidentes graves" y se respete el derecho legítimo de huelga y manifestación.


La primera jornada de paros fue un éxito para los sindicatos, que lograron sacar a las calles de distintas ciudades a más de 1,1 millones de personas, según los datos oficiales del Ministerio del Interior. Los convocantes de las marchas hablan incluso de más de dos millones.


Para este martes, se prevén nuevas afectaciones en el transporte, así como en la educación pública o en instalaciones industriales como refinerías, en línea con lo que ya ocurrió hace semana y media. (EUROPA PRESS)

europapress