​Factotal detectó ilícitos en operaciones comerciales en sucursal de Concepción

|

Images (1)

Factotal S.A. informó, a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que el 18 de enero pasado, a raíz de una alarma administrativa, la empresa dispuso una inmediata auditoría a determinadas operaciones de factoring celebradas en una sucursal de Concepción, que, indicó la compañía, “demostró la comisión de ilícitos en operaciones comerciales, las que fueron confesadas por los trabajadores involucrados”.



Ante esta confesión -añadió en el escrito- la emprea decidió desvincular de inmediato a los funcionarios y entregó todos los antecedentes a sus abogados, "para la interposición inmediata de acciones penales y civiles que sean procedentes en contra de las personas que resulten responsables", señaló la firma.


La sociedad consignó que “como responsables de la auditoría interna, es posible establecer que los ilícitos cometidos producirán un efecto de menor resultado del ejercicio comercial 2022 de aproximadamente $3.000 millones”.   La situación descrita, acotó, "no produce ningún efecto en el pago de bonos, efectos de comercio ni en otras obligaciones financieras de la empresa y tampoco se incumplen covenants asociados a ellas”.


europapress