​Chile formaliza su ingreso al tratado CPTPP

|

EuropaPress 4775158 presidente chile gabriel boric font asiste inauguracion jefatura nacional

Chile ha formalizado este jueves su ingreso al Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP) con el envío de una petición formal a Nueva Zelanda, país garante de la alianza comercial de la región del Indo-Pacífico.

El Ministerio de Exteriores chileno ha notificado en un comunicado "la conclusión de los trámites legales internos", por lo que espera que el acuerdo "entre en vigor durante febrero de 2023", una vez que Wellington reciba su notificación.

"Chile enfatiza que continuará trabajando en conjunto con sus socios comerciales en el foro del CPTPP y otros espacios multilaterales para mejorar los estándares que regulan los mecanismos de solución de controversias entre inversionistas-Estado, con la finalidad de dotar de mayores grados de certeza jurídica nuestras relaciones comerciales", ha explicado.

El Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), también conocido como TPP11, incluye a países como Australia, Brunei, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur o Vietnam. (EUROPA PRESS) 

europapress