​Huawei firma acuerdo de uso de licencias cruzadas con OPPO y AA

|

HUAWEI

El gigante asiático Huawei firmó “acuerdos de licencias de patentes recíprocas” de alcance mundial con las empresas de desarrollo celular OPPO y AA. El trabajo conjunto abarca patentes esenciales de telefonía móvil y 5G. Este pacto, se da en un contexto en que Huawei ha estado trabajando activamente en acuerdos de licencia con los principales proveedores de la industria en todo el mundo, incluidos los principales proveedores chinos.

El jefe del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei, Alan Fan, aseguró que “estos acuerdos de licencia recíproca con OPPO y AA nos llenan de satisfacción. El reconocimiento mutuo del valor de la propiedad intelectual entre empresas supone un gran avance para promover un ciclo positivo de innovación e investigación en cuanto a estándares de alto valor, que consiste en invertir, obtener rendimientos de la inversión y volver a invertir. De este modo, nuestra industria podrá seguir innovando para ofrecer a los consumidores productos y servicios más competitivos”.

En esa línea, para fines de este año se espera que haya alrededor de 20 licencias nuevas o extendidas de Huawei, y se estima que estas cubrirán alrededor de 350 millones de teléfonos 5G.

Estos acuerdos son muy importantes a nivel de industria, ya que es una forma de reconocer el trabajo de las empresas. El jefe de Propiedad Intelectual de OPPO, Adler Feng, manifestó que “esto demuestra claramente que ambas empresas reconocen y respetan en gran medida la propiedad intelectual de la otra”.

Agregó que “este es un acuerdo beneficioso para ambas partes. Seguiremos abogando por el desarrollo de un ecosistema de propiedad intelectual sostenible y estable, en el que las licencias de propiedad intelectual se puedan resolver mediante negociaciones amistosas y donde prevalezca un enorme respeto por el valor de las patentes de cada empresa”.

Desde Huawei informaron que el intercambio de patentes abarca materias como 3G, 4G, 5G, wi-fi y códecs de audio.

europapress