​Lider Bci actualiza su Estrategia de Sostenibilidad para el período 2022-2023

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Lider Bci Servicios Financieros -empresa operadora de la Tarjeta Lider Bci está actualizando su Estrategia de Sostenibilidad para el período 2022-2023 con el propósito de identificar y potenciar los temas más relevantes para todos los miembros de la compañía, además conocer aquellos que más preocupan a los grupos de interés y cómo impactan en el modelo de negocio.

Programa Consciencia es el nombre de su estrategia, el cual consta de cuatro pilares: Inclusión y digitalización financiera; Marca empleadora; Medio ambiente y Confianza, cada uno de los cuales están siendo desarrollados y profundizados por una mesa de trabajo compuesta por diversos colaboradores de la empresa. Cada mesa trabajará en concientizar, establecer un plan de acciones y en estructurar su forma de trabajo en torno a su respectivo pilar con el propósito de que permeé y se consolide dentro de la organización.

En cuanto al primer pilar, está relacionado con el objetivo de la empresa de dar acceso financiero a los segmentos medios y emergentes, no bancarizados de manera sostenible, mediante el uso de herramientas digitales, permitiéndoles ahorrar dinero y tiempo para que puedan vivir mejor, a través de una experiencia omnicanal de excelencia.

El segundo pilar de marca empleadora tiene como propósito posicionar a la organización dentro de las mejores empresas para trabajar en Chile. Para ello, se apunta a brindar desarrollo y capacitaciones a los colaboradores para poder mejorar su empleabilidad, sumándolos a la transformación digital de la compañía y de esa manera dar valor digital a todas las áreas; potenciar la cultura flexible dentro de la organización, relanzando el programa de flexibilidad responsable; concientizar a los colaboradores de la importancia de trabajar con equipos diversos; ampliar, mejorar e innovar en nuevos beneficios que se adapten a las necesidades de los colaboradores y futuros talentos y por último, desarrollar la gestión de talento.

El tercer pilar tiene como finalidad promover e impulsar dentro de la compañía la transición hacia una economía más sostenible, sustentable y amigable con el cuidado del medio ambiente a través, por ejemplo, de la reducción de la Huella de Carbono de la empresa.

Por último, el cuarto pilar denominado confianza apunta en ser coherentes entre el decir y el hacer, generando relaciones horizontales dentro y hacia afuera de la organización basadas en la transparencia, empatía y responsabilidad, de tal forma de sustentar y fortalecer la credibilidad con la sociedad.

europapress