Cobre cerró al alza este viernes en la Bolsa de Metales de Londres

|

Cobre 1

Un ascenso de 1% experimentó el precio del cobre este viernes en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima se transó en US$ 3,660 la libra promediando US$ 3,665 la libra en lo que va del año con una baja de 4,8%.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó el mineral “subió producto de que China ha anunciado nuevos incentivos para el sector inmobiliario otorgando préstamos a bajo costo para las instituciones financieras que inviertan en bonos de promotoras inmobiliarias para así incentivar a dicho sector que constituye la cuarta parte del PIB del gigante asiático.”

No obstante, advirtió el analista, los fuertes confinamientos en respuesta del aumento de casos de COVID en el país asiático ha mermado las expectativas. “El metal podría seguir extendiendo sus caídas y con ello ver alzas en el tipo de cambio. Ahora es la corredora Namura la que rebajó su proyección de crecimiento para el PIB de China este año desde el 2,9% al 2,8%. La entidad se sumó a otras instituciones financieras que se han alejado del 5,5% que tiene como objetivo del Gobierno chino”.

COBRE 25 11 22


europapress