​Altera compró el 20% de Circle en una inversión valorizada en US$ 10 millones

|

Milton espinoza CEO ALTERA

El empresario tecnológico Milton Espinoza, CEO de Altera y Presidente del Holding Andes Inversiones, compró acciones de Circle, una de las software Factory más relevantes del mercado, encabezada por Francisco Opazo y Rafael Chagas. La compañía -que se inició como una fábrica de productos digitales- hoy tiene ventas anuales superiores a los 2 millones de dólares y ha desarrollado y operado productos digitales para las industrias Fintech y Healthtech y acaba de abrir su unidad de unidad de Venture Studio, con la que pretenden lanzar tres nuevas startups en Chile, México y Colombia de modelo SaaS para fines de este 2022, junto a la expansión de la firma en Estados Unidos.


Es un hecho. El mundo está en crisis, existe una gran incertidumbre en el país, las criptomonedas y acciones están a la baja y la inflación regional y mundial continúa creciendo. Sin embargo, en este escenario existen emprendedores que capturan oportunidades y apuestan por el crecimiento nacional e internacional. En este escenario, Rafael Chagas y Francisco Opazo incluyeron a Milton Espinoza como inversionista y tercer socio de la tecnológica Circle.


La unión de dos grandes

La firma de compromiso y adquisición escalonada, por parte del empresario tecnológico Milton Espinoza del 20% de las acciones de Circle, se traduce en un paquete que significó una operación diluida entre pagos y revalorización de 10 millones de dólares. Esto, debido al exitoso presente de Altera, una de las principales filiales del Holdings Andes y que provee servicios en el área de las Telecomunicaciones (SMS, Email y Telefonía) en Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos. Actualmente, esta compañía de telecomunicaciones cuenta con cerca del 13% de los envíos masivos de SMS del mercado nacional.


Una de las principales razones para la operación con Circle, ( integrada por Fidi, Campo, Buho Y Lana -Ex Cabify)-“se debe a que: “nos dará acceso a mayor tecnología, acceso a talento, visión de producto y startup, permitiéndonos atender mejor a nuestros clientes y llegar a otros. Esta alianza tendrá como objetivo desarrollar nuestro proyecto de cerebro inteligente BIAS (Bussines Inteligence analytics System) y una Startup SaaS para las comunicaciones globales, lo que se transformará en una de nuestras propuestas de negocios principales para los próximos años, ya que será la punta de lanza en nuestra propuesta de inteligencia de negocios, dada la experiencia de Circle”, declaró el CEO de Altera.


A esto se suma la operación bursátil, que permitirá realizar un fondo de inversión que apalancará la etapa de Ideación, Creación y Validación de estás 3 startups, representa una gran oportunidad para los inversionistas de capital privado y de riesgo, ya que pueden tomar buenas posiciones a menores valorizaciones y con más certezas” agregó Milton Espinoza.


El antes y después de Circle

La industria de Tecnología y de Venture Capital ha tenido un crecimiento exponencial en latinoamérica en los últimos tres años, sumado a la creación de empresas de Desarrollo de Software, conocidas también como Software Factory, incubadoras, aceleradoras y redes de inversores ángeles. “En Circle nacimos como una fábrica de software muy orientada a producto y de nicho para Fintech y Healthtech, entregando apoyo a compañías, startups y emprendedores en 360° de sus negocios, productos y tecnología. Y, es justamente en ese camino, que vimos que la metodología y tesis de inversión del Venture Capital, que lleva un poco más de 50 años sin grandes cambios, tuvo un giro al nacer -en los últimos 10 años- un nuevo modelo denominado Venture Studio, que une el modelo de Software Factory, Startup y Venture Capital con un 15% de mayor éxito que el de Venture Capital. Y es aquí donde centraremos nuestras inversiones y esfuerzos en los siguientes cinco años, dando el primer paso con el lanzamiento de las tres nuevas startups SaaS a nivel regional y en USA, enmarcadas en la industria Fintech, Healthtech y Commtech”, explica el Co-Fundador y Managing Partner de Circle, Francisco Opazo".


Es relevante señalar, que a dos años de su fundación, Circle cuenta con más de 2 millones de dólares en ventas anuales, que se concentran en las industrias Fintech y Healthtech, sumando a sus verticales Commtech y la unidad de Venture Studio, donde pretenden lanzar tres nuevas startups en Chile, México y Colombia, de modelo SaaS para fines de este 2022 y comienzos del 2023, así como la expansión de toda la firma a Estados Unidos.

Para los emprendedores Francisco Opazo y Rafael Chagas, el ingreso de Milton Espinoza a Circle, marcará un antes y un después, ya que esto les permitirá llegar a nuevos mercados, potenciar su portafolio de productos, startups, inversiones y validar su tesis de Venture Studio. 

europapress