​CNC por allanamiento en La Polar: “fenómeno de la informalidad ha llegado también al comercio establecido”

|

La polar


Ocho bodegas de La Polar fueron allanadas ayer por Carabineros luego que la estadounidense Under Armour denunciara que la multitienda estaría  vendiendo ropa falsificada de la marca en sus dependencias.

Según el reporte policial, se incautaron 680 prendas (57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzo), por un monto que supera los $18 millones.

Ante esta situación, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) declaró que “es tremendamente doloroso ver como el fenómeno de la informalidad ha llegado también al comercio establecido. Empatizamos con los consumidores que adquirieron estos productos, creyendo que, al comprar en un comercio formal, estaban adquiriendo artículos originales y certificados."

En esa línea, la entidad gremial señaló que “condenamos de la manera más enérgica esta mala práctica, que enloda no sólo a nuestro sector, sino que además horada la confianza en el comercio formal que sí hace las cosas bien. Como CNC instamos a todos los gremios del comercio a reforzar sus códigos de buenas prácticas y manuales de ética y aplicarlos efectivamente para que casos como estos reciban las sanciones que corresponden.”

La Polar: “prendas comercializadas son originales”

Desde La Polar, sin embargo, han recalcado que “las prendas comercializadas son originales.”  A través de una declaración pública, la multitienda enfatizó que “siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción. Descartamos tajantemente la acusación y recalcamos que TODOS los productos comercializados en tiendas La Polar son originales y cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición. El compromiso con nuestros clientes es que puedan acceder a productos originales y de calidad.”

La sociedad expresó que “lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema y, al mismo tiempo, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima.”

Por lo pronto, aseguró que “estamos entregando todos los antecedentes y documentación pertinente a la Fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente y así desmentir la información que se ha entregado en distintos medios de comunicación.” 


europapress