Grupo Security obtiene resultados por $100.132 millones a septiembre y pone foco en plan digital a cuatro años

|

Security

Una utilidad neta de $100.132 millones obtuvo Grupo Security al cierre del tercer trimestre de 2022, con un aumento de 48,3% en relación con el mismo periodo de 2021, según la FECU enviada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esto se explica, principalmente, por el buen desempeño de Banco Security y sus filiales de Inversiones, que alcanzó $110.200 millones en el período. Asimismo, destacó el resultado de Factoring Security por $10.076 millones y de Vida Security, con $32.991 millones con un volumen de prima 43,8% superior al año anterior.

Renato Peñafiel, presidente del Grupo Security, declaró que “estos resultados se dan en un momento en el que la industria de servicios financieros se está reconfigurando, y el buen desempeño obedece a la capacidad del grupo y sus empresas para transformar su modelo de negocios. Las fronteras entre industrias están cambiando, y hoy es necesario trabajar de forma abierta en la lógica de ecosistemas, de forma más orgánica y ágil”.

El gerente general, Fernando Salinas, expresó que “en los últimos años el sistema financiero se ha enfrentado a un entorno desafiante y de cambios profundos. En este contexto, desarrollamos un plan digital enfocado en los cuatro negocios principales: Banco, Inversiones, Vida y Factoring. Este plan contempla 25 iniciativas con los que aspiramos fortalecer nuestros negocios frente a la disrupción tecnológica, aumentar las eficiencias operacionales y generar ingresos adicionales. Este plan está alineado con el trabajo de transformación iniciado hace algunos años, donde se instalaron metodologías de seguimiento y un robusto esquema de gobierno.”

Concretamente, en Banco Security hemos cerrado tres nuevas alianzas con Fintech, implementamos el Softoken SecurityPass y nuevas funcionalidades en el sitio web de Banca Empresas. En Banca Personas hemos fortalecido la venta digital, representando un 80% de la venta de créditos de consumo. Gracias al desarrollo de la plataforma AutoFactoring 87% de los nuevos negocios de Factoring Security llegan por este medio. Por último, se implementó el Data Lake corporativo, iniciando en 2022 su explotación comercial.

Asimismo, Salinas destacó que el Grupo Security cuenta con una estrategia de sostenibilidad transversal, que debe integrarse en cada paso de su desarrollo estratégico. En esta línea, en el tercer trimestre resaltó la aprobación de la Política de Sostenibilidad, mediante la cual la compañía entrega lineamientos para impulsar el progreso sostenible de sus actividades.

Por último, el 11 de noviembre MSCI anunció que la acción de Grupo Security será incluida en el MSCI Chile Small Cap Index a fines del mes. La incorporación a este índice da mayor visibilidad a la acción dentro y fuera del país, contribuyendo a la liquidez y favoreciendo la incorporación de nuevos accionistas. 

europapress