Laguna de la Luz volvió a brillar con Campeonato Nacional de Remo

|

A1

Con el triunfo del Club de Remeros Arturo Prat de Valdivia que se alzó con la copa del primer lugar, finalizó el Campeonato Nacional de Remo organizado por la Asociación de Clubes de Remo de Valparaíso (ACRV) y que se disputó durante tres días en la Laguna de la Luz en Curauma, Valparaíso, en un entorno natural que fue coronado por la asistencia de cientos de familiares de los deportistas.

El predominio de los valdivianos se confirmó con los tres primeros lugares del torneo, ya que el segundo lugar general fue para Phoenix y el tercer puesto para el Club Centenario. En el cuarto lugar se ubicó el Club de Regatas Sausalito de Viña del Mar.

Raúl Guzmán, subgerente comercial de TPS; empresa que apoya al remo porteño desde 2008, comentó que “para nosotros es un orgullo poder participar de este desarrollo deportivo en la comuna de Valparaíso a la que representamos con mucho cariño. Se siente la energía, el entusiasmo de todos estos jóvenes que en realidad refleja uno de los principales pilares de nuestra organización que son las personas”.

La pandemia y la sequía no lograron aplacar el espíritu de sana competencia y el amor por el deporte de cientos de jóvenes que llegaron hasta el tranque que posee una de las pistas más importantes a nivel sudamericano, pero que no había podido recibir torneos en los últimos dos años, en gran medida debido a que el nivel del agua se encontraba por debajo de lo exigido.

Jorge Cea, presidente de la Asociación de Clubes de Remo de Valparaíso, organización que desde 1896 ha trabajado en forma ininterrumpida por este deporte en la zona y que organizó este evento, señaló que “las lluvias de agosto permitieron que subiera el nivel del agua de la laguna y así contar con las condiciones que necesitamos para este tipo de pruebas, con una distancia de 2.000 metros de largo. Estamos muy contentos de recibir a todos los clubes en este lugar que es tan querido por el remo nacional, y muy satisfechos con el nivel de la competencia”.

Félix Westendarp del Club Deportivo Phoenix de Valdivia, integrante del equipo que ganó el Cuatro Por Cadete Masculino, comentó: “Este evento deportivo es muy inspirador ya que emociona poder ver a tantos deportistas reunidos y de tan alto nivel. Es muy bonito ver el nivel de la competencia y el compañerismo entre los clubes. Es una experiencia inolvidable”.

Bruno Dondero, presidente del Club Canottieri Italiani de Valparaíso, agregó que “el tranque La Luz es una pista de nivel mundial, es ideal para que la juventud tenga un estilo de vida saludable, une a todo Chile y une a los clubes. TPS siempre ha estado apoyando y me parece muy bien que el puerto ayude a esta inicitivas en la región”. 

europapress