​CMF modifica capítulo de Recopilación Actualizada de Normas para bancos

|

CMF

El Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en sesión ordinaria del pasado 6 de octubre, resolvió que con el propósito de sistematizar el procedimiento para el envío de la información estadística que se requiere por parte de las entidades bancarias según lo dispuesto en el artículo 156 de la Ley General de Bancos (LGB), se agrega el nuevo archivo “Acreencias Bancarias Sujetas a Caducidad” al Sistema Estadístico del Manual de Sistema de Información para bancos.

En concordancia con la introducción del nuevo archivo, se modifica el Capítulo 2-13 de la Recopilación Actualizada de Normas (RAN), incorporando las nuevas instrucciones para el envío de información a esta Comisión.

Cabe recordar que la obligación a la que están sujetos los bancos para el envío del nuevo archivo a esta Comisión no los exime del deber de confeccionar las listas que deben publicar tanto en su domicilio principal como en el Diario Oficial, de acuerdo con lo señalado en el citado artículo 156 de la LGB. El nuevo archivo deberá ser enviado por primera vez hasta el 14 de febrero de 2023, conteniendo la información del año calendario 2022, y en los años siguientes deberá ser enviado a más tardar el décimo día hábil bancario del mes de febrero de cada año.

Como consecuencia de los cambios descritos se agrega el nuevo archivo al Sistema Estadístico del Manual del Sistema de Información para Bancos y se reemplaza la hoja del catálogo de archivos que lo menciona. En tanto, se reemplazan las hojas del Capítulo 2-13 de la RAN.

europapress