​¿Pensando en levantar capital? Evento gratuito para emprendedores enseñará cómo obtener más inversión

|

A1


Con la participación de grandes exponentes, como Felipe Matta (fundador de Chile Ventures), la actividad que se realizará este 26 de octubre de manera gratuita, busca que los emprendedores puedan saber las distintas variables que están tomando en cuenta los inversionistas hoy en día y cómo captarlos.

Según cifras de la Asociación Chilena de Venture Capital, en nuestro país se totalizó una inversión de US$2.900 millones en startup y emprendimientos, logrando más de 104 acuerdos de entre 1 y 5 millones de dólares. De esta cifra, los fondos tuvieron una gran presencia de privados, con una alta participación de inversión extranjera.

Ante el auge de las inversiones y actual contexto económico/mundial, es que las expectativas para el 2023 parecieran cambiar. Por lo mismo, desde Startup Grind, una de las comunidades de startup independientes más grandes a nivel mundial, realizarán este evento con el fin de poder ayudar y orientar a los emprendedores o a los que están pensando en comenzar este camino. “Pese a que el contexto económico no da buenos augurios, la innovación y tecnología no se detiene. Pero ahora, los inversores están cuidando más su dinero y manteniendo sus empresas actuales a flote, pero teniendo una buena idea y un buen equipo, vas a poder crear el interés necesario para levantar capital, incluso en medio de la peor situación financiera”. Comenta Luca Albertinazzi, Director Ejecutivo de Startup Grind.

Bajo esta misma línea, es que Felipe Matta (Founder: Chile Ventures) y Konrad Fernández (Scouting at Chile Ventures), serán los speakers encargados de darnos toda la información para entender cómo funciona el proceso de scouting y las variables que están tomando en cuenta las firmas VC e inversionistas.

“A nosotros como comunidad, nos gusta aportar al ecosistema emprendedor de manera gratuita, por lo mismo, este evento brinda un apoyo ante el difícil contexto económico que estamos viviendo. Por otra parte, durante el año estaremos realizando otras instancias gratuitas en nuestro país, para poder seguir impulsando el talento nacional” ,cierra el Director Ejecutivo de Startup Grind.

europapress