​IPC de Francia se modera en septiembre al 5,6%

|

IMG 20220827 WA0002 (1)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Francia se situó el pasado mes de septiembre en el 5,6% interanual, lo que supone un descenso de tres décimas respecto de la subida de precios del 5,9% observada en agosto, según el dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).

La moderación de la escalada inflacionistas en septiembre responde a la desaceleración observada de los precios de la energía, que aumentaron un 17,8%, frente al 22,7% anual registrado en agosto, y, en menor medida, de los precios de los servicios, cuya subida pasó a ser del 3,2%, frente al 3,9% del mes anterior.

No obstante, el Insee destacó que el precio de los productos manufacturados aceleró su subida al 3,6% desde el 3,5%, mientras que los alimentos se encarecieron un 9,9%, sustancialmente por encima del 7,9% del mes anterior.

En tasa mensual, los precios bajaron un 0,5% en septiembre, después de haber aumentado medio punto porcentual en el mes de agosto.

De su lado, la tasa de inflación armonizada, empleada por Eurostat en sus estadísticas, se moderó en septiembre al 6,2% desde el 6,6% registrado en agosto. En cifras mensuales, el IPC armonizado retrocedió un 0,5%, después de haber aumentado medio punto porcentual el mes anterior. (EUROPA PRESS) 

europapress