​Cómo se prepara la industria de la última milla para rendir en este CyberMonday

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Desde este lunes 03 de octubre a las 00.00 horas se dará inicio al segundo CyberMonday 2022, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que se extiende hasta el miércoles 5 de octubre. En esta edición participan 750 empresas de e-commerce y 38 fundaciones; marcas relacionadas a vestuario, calzado y accesorios, hogar, salud y belleza, deportes y outdoor, y tecnología.

De acuerdo a la CCS, la fecha proyecta ventas online por sobre los US$12.500 millones, un 5% más en comparación al año pasado. Una eventual demanda que ya tiene a las industrias dispuestas, ya que según un estudio de Ipsos un 77% de los usuarios dice tener la intención de comprar en la campaña comercial.

En este contexto, el sector de la logística, también conocido como “la última milla”, asume el desafío una vez más y se prepara para responder a tiempo y de manera eficiente a las solicitudes de envíos masivos, seguimientos de rutas y entregas en tiempo récord.

“Si bien es un hecho que, tras la pandemia y la aceleración de la vida digital, el e-commerce y el delivery crecieron de manera exponencial, los eventos tipo CyberMonday siempre serán un gran reto. El consumo resulta explosivo y los clientes quieren vivir experiencias agradables y satisfactorias, desde la navegación en los sitios y la compra de productos hasta la entrega final. Las tiendas, en consecuencia, tienen ahí un tremendo desafío”, sostiene Claudio Paredes, country manager de Quick, operador logístico con amplia experiencia en operaciones de distribución y logística de última milla como Mercado Libre.

“Nosotros estamos muy preparados para el hito. Tenemos las líneas de negocios disponibles y un equipo multifuncional operativo y dispuesto para rendir a los clientes de diferentes rubros: retail, supermercados, solo por mencionar algunos. Nuestro trabajo funciona a través SmartQuick, una plataforma que entrega trazabilidad, informando quién y cuándo entrega el producto, lo que permite un monitoreo permanente para el cliente final. Para los comercios, en tanto, la herramienta otorga un ruteo inteligente, optimizando además la capacidad de transporte para entregar más, pero a menor costo”, añade el ejecutivo.

Quick es una empresa internacional presente en Chile e integra en sus servicios la innovación y la tecnología para atender las nuevas exigencias del mercado. “En todo momento y para cualquier tipo de entrega, acortar los tiempos de espera, incrementar flotas de acuerdo a temporadas, integrar inteligencia artificial y robótica son puntos clave para responder al boom del e-commerce, donde la preferencia y la fidelización de clientes definitivamente marca la diferencia”, puntualiza Paredes.

europapress