​Entra en vigor el plan de la Administración Biden para cancelar la deuda de los préstamos estudiantiles

|

Biden2

El plan de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para cancelar parcialmente la deuda de los préstamos estudiantiles contraída por millones de personas a pesar de la reticencia y las críticas mostradas por altos cargos de todo el país.

Las autoridades han notificado así de la apertura del proceso a través de correo electrónico, lo que permitirá aplicar el programa a partir del mes de octubre, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

En agosto, Biden anunció que cancelaría hasta 10.000 dólares (unos 10.250 euros) de las deudas contraídas por los prestatarios con salarios inferiores a los 125.000 dólares anuales o hasta 20.000 dólares para aquellas personas que también cuenten con la Beca Pell, un subsidio ofrecido del Gobierno federal a estudiantes.

"En octubre, el Departamento de Educación de Estados Unidos pondrá a disposición una aplicación online para las ayudas a los prestatarios. No habrá que subir documentos adicionales", ha indicado el Gobierno.

Las autoridades han confirmado que las actualizaciones correspondientes serán enviadas a través de correo electrónico de cara al futuro, si bien el proceso de solicitud durará hasta diciembre. Así, el Departamento de Educación ha dicho estar trabajando "de forma cercana" con la Casa Blanca para implementar el plan.

El programa ha provocado divisiones en el interior del país y ha llevado a seis estados republicanos a presentar demandas contra la Administración alegando que se trata de un plan "imprudente" e "injusto". (EUROPA PRESS) 

europapress