​SERNAC ofició a productora de suspendido recital de Justin Bieber para asegurar devolución de entradas

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El SERNAC ofició a la productora Lotus, organizadora del recital de Justin Bieber en Chile, para conocer el mecanismo que implementará para devolver el dinero a los consumidores tras la cancelación del evento que se realizaría este miércoles 7 de septiembre en el Estadio Nacional de Santiago.

A través del oficio el SERNAC solicitó a la productora que informe, en detalle, el mecanismo que utilizará para devolver el dinero a los consumidores que compraron entradas para el concierto, evento que se enmarcaba en la gira "Justice World Tour" del artista canadiense.

Además, el Servicio solicitó a Lotus que le indique:

El motivo de la cancelación del concierto;

La cantidad de entradas comercializadas;

Los reclamos recibidos de parte de los usuarios;

La fecha de devolución, entre otros aspectos relevantes.

El Subdirector del SERNAC, Jean Pierre Couchot, recordó que el proceso de devolución de las entradas comercializadas debe ser lo más rápido y eficiente posible, sin poner condiciones, además de la obligación de informar al respecto.

Explica que, ante la cancelación de un espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.

En caso de detectar algún incumplimiento que afecte a los consumidores, el organismo tomará las acciones que correspondan.


Tus derechos en espectáculos

Todo lo que la empresa ofrece debe cumplirlo, ya sea horarios, artistas, entre otras condiciones relevantes.

Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio.

Los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado.

Los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen, así como no sobrepasar los aforos establecidos. De no ser así, las empresas deben responder frente a los consumidores.

Las empresas del mercado de entretención que, por circunstancias excepcionales, no pueden dar íntegro cumplimiento a la actividad anunciada (por ejemplo, por problemas sanitarios),

europapress