ProVida cita a junta extrardinaria de accionistas por distribución de utilidades y reparto de dividendo definitivo

|

ProVida

En sesión de Directorio de Administradora de Fondos de Pensiones ProVida S.A. (ProVida) celebrada el día 6 de septiembre de 2022, se acordó convocar a Junta Extraordinaria de Accionistas a celebrarse el día 22 de septiembre de 2022 a las 9:30 horas, con el fin de tratar una distribución de utilidades y reparto de un dividendo definitivo ascendente a $ 150 por acción, con cargo a utilidades retenidas y no distribuidas de ejercicios anteriores.

En caso de aprobarse lo anterior, el dividendo se pagaría a partir del día 30 de septiembre de 2022 a todos los accionistas inscritos en el Registro de Accionistas a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de pago.

El Directorio de ProVida acordó que la asistencia y participación en la referida Junta se realice únicamente a través de medios tecnológicos. Para tales efectos, se ha establecido un procedimiento que permitirá a todos los accionistas, personalmente o representados, participar en la junta previa verificación de sus identidades y calificación de sus poderes, procedimiento que se encontrará disponible para consulta en el sitio web www.provida.cl.

Asimismo, tendrán derecho a participar en la Junta, los titulares de acciones que figuren inscritos en el Registro de Accionistas con 5 días hábiles de anticipación a la fecha señalada para su celebración, es decir, hasta el día 13 de septiembre de 2022, inclusive.

europapress