Humphreys asigna “categoría AA-” a títulos de deuda Banco Ripley, con tendencia estable

|

BANCO RIPLEY


La clasificadora de riesgos ubicó los títulos de deuda de largo plazo en “Categoría AA-” y los de corto plazo en “Categoría Nivel 1+” en respuesta al comportamiento de su cartera y fuerte know how de su mercado objetivo. 


La clasificadora de riesgo Humphreys asignó clasificaciones a los títulos de deuda del Banco Ripley. En caso de los títulos de deuda de largo plazo, se elevó a “Categoría AA-”, mientras que los de corto plazo los clasificó en “Categoría Nivel 1+”, con tendencia “Estable”.


La clasificadora señaló que esta decisión responde principalmente a la implementación de un modelo de negocio que se caracteriza por presentar exposiciones crediticias altamente atomizadas, una adecuada posición financiera para enfrentar shocks externos y un reducido endeudamiento para una institución financiera. 


Adicionalmente, se destaca el fuerte conocimiento de los hábitos de consumo y comportamiento de pago de sus clientes con que cuenta el banco, lo que no es tan fácil de acceder para otros operadores del mercado.


Respecto a la clasificación de Humphrey’s, el gerente general de Banco Ripley destacó que “nuestros instrumentos de deuda sean reconocidos en Categoría AA- muestra que somos un banco con un perfil de negocios altamente rentable con políticas conservadoras de riesgo de crédito para nuestro segmento, lo que es complementado con un sólido nivel de patrimonio y elevada liquidez” comentó Alejandro Subelman.

europapress