​Tras crecer 1.300%: Orionx se expande a Perú y prepara arribo a México para conquistar el mercado cripto en Latinoamérica

|

A1

En medio del crecimiento de la aceptación de los criptoactivos por usuarios y grandes inversores alrededor de todo el mundo, también las compañías de la industria siguen el ritmo galopante de desarrollo. Así ocurre con la startup chilena Orionx, que este mes concretará su inicio de operaciones en Perú y ya prepara otro arribo a México durante 2022.

Joel Vainstein, CGO de Orionx, destaca que “las monedas digitales permitirán a las nuevas generaciones una economía más abierta y eficiente, lo que implica una experiencia financiera más inclusiva. Por eso estamos contentos de abrir nuestras operaciones en Perú y prontamente más lugares de Latinoamérica, porque queremos ser un motor para el aprovechamiento de la tecnología blockchain en la región”.

El hito llega luego de que la startup, fundada a fines de 2017 por Robert Zibert, Joaquín Díaz y Joel Vainstein, rebasara la línea de los 100 mil clientes en Chile, lo que marcó un crecimiento del 300% en dos años. Además, se transaron más de USD 300M el año 2021 en la plataforma, generando un crecimiento de 13 veces, comparado con el 2020.

Según detallan desde Orionx, el mercado cripto de Perú es de alta relevancia, ya que se estima que al menos 1,2 millones de peruanos poseen criptomonedas (aproximadamente cuatro veces la cantidad en Chile). En proporción, al menos 3,74% de la población tiene criptoactivos en su poder. “Como meta inmediata, esperamos transar USD 100 millones en Perú de aquí a fin de año”, dice Vainstein.

En esa línea, en los próximos meses la startup concretará el arribo a México, para convertirlo en base de operaciones e instalar su presencia en toda la región. Dicho país, según sondeos, tiene una tasa de adopción de criptomonedas más alta que la de Estados Unidos y Canadá, estimándose que el 12% de la población adulta tendría de este tipo de activos.

El plan de expansión contempla una inversión de más de US$1 millón en los próximos 12 meses, para consolidar un equipo técnico y administrativo en Perú; estrategia que se replicará luego en Ciudad de México, para convertirse en la segunda oficina física en el continente.


Nuevos productos

Junto al ingreso a nuevos mercados, la startup planea instalar una serie de innovadoras herramientas basadas en blockchain, más allá de la tradicional compra y venta. Una de ellas es el Servicio OTC (Over the Counter), enfocada a que grandes inversionistas puedan realizar órdenes de compra de mayor magnitud, superando incluso los millones de dólares. También está el servicio Staking, que permitirá a usuarios recibir ingresos pasivos por poseer criptos.

“Nuestra misión es habilitar una experiencia más eficiente, transparente, y por ende redituable, dada la tecnología. En función de esto, y usando criptomonedas y tecnología Blockchain, queremos desbloquear productos financieros tradicionales a sus versiones digitales, de manera más accesible para todos los usuarios. Eso, construyendo una plataforma sobre redes abiertas y una interfaz versátil pensada para la gente común y corriente, dándole cada vez más casos de uso”, cierra el cofounder de Orionx. 

europapress