​Lab4U: Primera startup chilena en participar del Demo Day ante a la red de inversionistas de Morgan Stanley en NY

|

IMG 4536


La plataforma chilena de tecnología educativa Lab4U se prepara dar para sus próximos pasos de expansión luego de finalizar un proceso de seis meses de consultoría, aceleración y due diligence, tras ser parte desde inicios del año del programa de aceleración de Morgan Stanley, convirtiéndose así en la primera y única startup chilena en recibir una distinción de este tipo, la cual incluye una importante inversión para empresas que se encuentran en fase inicial y/o de alto crecimiento, enfocado además, en promover el acceso a capital a compañías lideradas por mujeres y emprendedores multiculturales.

Komal Dadlani, co-fundadora de Lab4U, viajó hace algunos días a Nueva York para participar de un Demo Day y presentar ante una red de más de 300 inversionistas de Morgan Stanley, un pitch con el modelo de la edtech creada en 2013, la cual tiene por objetivo democratizar el acceso a la educación científica con una propuesta tecnológica que transforma cualquier smartphone en un laboratorio portátil donde los alumnos pueden aprender sobre ciencias, física, química y biología a través de la experimentación real desarrollando habilidades para el futuro del trabajo

“Estoy muy agradecida del comité de inversión de Morgan Stanley, nos han aportado una expertise que nosotros no teníamos internamente, nos han ayudado no sólo con la estrategia, sino que además fueron muy “hands-on” en nuestros procesos y finanzas, robusteciendo nuestra operación financiera para esta nueva etapa de crecimiento”, declaró Komal Dadlani.

La bioquímica destacó además cómo influye este aporte en el actual contexto donde la startup planea consolidarse en los mercados de Chile y México: “En este nuevo escenario financiero, los inversionistas no están solo buscando “growth-growth-growth (crecimiento), como ocurría hasta hace unos años, sino que están buscando startups con impacto y con Unit Economics (métricas de negocios SaaS) más saludables, buenos gross margins, EBIDTA positivo, profitability. Para nosotros, Morgan Stanley fue clave en las decisiones financieras que hemos tomado en los últimos meses y la medición que estamos haciendo ahora”, agregó Dadlani.


Programa de aceleración para startups

Morgan Stanley es una multinacional financiera estadounidense con sede en Nueva York que a través del Laboratorio de Innovación Multicultural apoya a fundadores de emprendimientos de todo el mundo. En su séptimo proceso de selección de cohorts se encuentra Lab4U, quien compartió este importante reconocimiento junto a otras siete startups con estrategias innovadoras en sectores como las tecnologías financieras, educación, energía, comercio electrónico, salud mental y otros, y que además se encuentran en rondas de financiamiento desde etapas tempranas, hasta Post-Seed.

El programa se encuentra en su sexto año de funcionamiento y a la fecha ya han participado 59 empresas a nivel mundial. Como parte del objetivo de fomentar la diversidad e inclusión femenina, el programa está dirigido a las startups que cuenten con una mujer o un miembro multicultural en los puestos de fundador, co-fundador, director de tecnología u otro representante de la junta directiva, además de desarrollar soluciones innovadoras en distintos sectores. A través del Multicultural Innovation Lab, Morgan Stanley invierte en estas empresas y apoya el crecimiento y desarrollo de cada fundador a través de su ecosistema global de socios internos y externos.

Además Dadlani agrega “El programa nos ha ayudado a acceder a oportunidades de financiamiento, ya que como sabemos los datos de la industria del Venture Capital indican que solo el 2,3% del financiamiento va destinado a fundadoras mujeres y la red que ofrece Morgan Stanley nos abrió puertas a las que antes no hubiésemos podido acceder”.

El programa para las compañías comenzó el pasado 15 de febrero bajo una modalidad híbrida, con sesiones online y presenciales todas las semanas, con un equipo ejecutivo de Morgan Stanley, las cuales se extendieron hasta julio.

Los emprendedores recibieron el apoyo de un equipo de la firma norteamericana con experiencias customizadas para ayudar a cada empresa en su crecimiento. En esta nueva etapa de crecimiento de Lab4U, la startup tendrá a disposición el equipo de Morgan Stanley para cualquier ayuda que requieran. Además, la Directora Ejecutiva del programa se unirá al Directorio de Lab4U.

Desde la creación del Laboratorio de Innovación de Morgan Stanley, las empresas participantes han alcanzado una valoración combinada de más de US$515 millones y a la fecha han recaudado más de US$100 millones en financiamiento adicional después de ser parte del programa.

europapress