​Startup wherEX debuta en el factoring y la tecnología financiera con líneas de créditos de hasta US$120 millones

|

A1

La startup que comenzó como plataforma de licitaciones y cotizaciones, y que hoy opera en Chile, México, Perú y Colombia, ahora apuesta por convertirse en líder regional de los procesos de gestión de pagos y financiamiento a proveedores mediante un nuevo servicio. Se trata de wherEX Pay, una solución tecnológica que incluye productos financieros y optimización de caja.

“Queremos reducir en más de 60% los tiempos que los equipos de contabilidad y tesorería dedican al tedioso proceso de conciliación y pago de facturas; al mismo tiempo, integrar el financiamiento a los proveedores a través de la misma plataforma. Con esto, seguimos enfocados en minimizar los costos de las cadenas de valor y generar mayor competencia, transparencia y eficiencia en los mercados”, dice Juan Carlos Hurtado, cofundador de wherEX.

Actualmente, el marketplace B2B dispone de líneas de financiamiento por US $120 millones para empresas compradoras y proveedoras que estén dentro o fuera del universo de wherEX; considera operaciones de ordering, factoring, pronto pago y confirming. Con este servicio, la compamía pretende procesar los pagos y el financiamiento de gran parte de las transacciones que se realizan en la plataforma, proyectando sobre los US $500 millones de financiamiento para 2023.

wherEX Pay ofrece diferentes módulos para solucionar los principales puntos del proceso de abastecimiento posterior a la adjudicación, como son la aprobación de facturas, el procesamiento de pago y la optimización de caja. Entre los módulos está el “Portal Pago a proveedores”, el que permite a los compradores gestionar todo en relación a las facturas aprobadas para pago, como es centralizar la comunicación con los proveedores, generar nóminas de pago, gestionar Prontos Pagos, Confirming y monitorear el proceso completo con alertas y reportes.

Las empresas compradoras, por su lado, disponen dentro del servicio con el “Aprobador de Facturas”, un módulo que realiza una conciliación automática entre las facturas, órdenes de compra y guías de recepción, automatizando el proceso de aceptación o rechazo con el Servicio de Impuestos Internos, minimizando con ello el riesgo de errores en el pago y las multas. 

europapress