Lorena Arriagada G., Secretaria General Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET A.G

Aeropuerto y delincuencia

|

Cartas al director


Sr Director, 


Con estupor conocemos la noticia del asalto armado perpetrado la noche del sábado a una Casa de Cambios del Terminal Internacional del Aeropuerto Nueva Pudahuel. Como ACHET, nos parece de la máxima gravedad que además de la situación de informalidad de los taxis piratas que hasta la fecha no ha podido ser erradicada en el aeropuerto, se sumen ahora asaltos con armas al interior del recinto.

¿Qué más debe ocurrir para que las autoridades logren poner freno y establezcan un plan de seguridad que desbarate las bandas de delincuentes que operan libremente al interior y exterior del aeropuerto?

Como país debemos lograr implementar con urgencia una operación segura en el terminal aéreo y en todo el país. Existen recintos aeroportuarios de otros países, que, en un trabajo coordinado con las policías y autoridades responsables de la seguridad, han logrado resultados exitosos. En el caso de Chile, es paradójico que teniendo uno de los recintos más modernos, con tecnología de punta, con altos estándares en su infraestructura y arquitectura, que no se haya logrado eliminar la delincuencia.

El aeropuerto internacional de Santiago es la puerta de entrada al país, ahí el turista vive su primera experiencia en el destino la que determinará la imagen que el viajero se forme de Chile. Se necesitan medidas claras y eficaces ante la grave situación de inseguridad que se vive en nuestro país.


Lorena Arriagada G.

Secretaria General

Asociación Chilena de Empresas de Turismo

ACHET A.G 

europapress