​Banco de China promete seguir apoyando la recuperación con su política monetaria

|

EuropaPress 2308243 yuan (2)

El Banco Popular de China (BPC) ha asegurado que seguirá manteniendo una postura monetaria que respalde la recuperación de la economía, después del impacto de la pandemia de COVID-19 y de las sucesivas restricciones impuestas para contener los contagios, así como por el impacto de las turbulencias externas.

"Este año, enfrentamos algunas presiones a la baja del crecimiento debido a la COVID-19 y los 'shocks' externos, y la política monetaria seguirá siendo acomodaticia para respaldar la recuperación económica en sentido agregado", ha asegurado el gobernador del banco central chino, Yi Gang, en una entrevista con la cadena estatal China Global Television Network (CGTN).

En este sentido, el banquero central chino ha subrayado que las prioridades de la institución pasan por mantener la estabilidad de precios y maximizar el empleo, mientras que también ha señalado la importancia de políticas estructurales, como el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y la transición verde.

A este respecto, el gobernador ha defendido que la política monetaria de China "es acomodaticia para apoyar la economía real", recordando que proporciona amplia liquidez y apoyo a las pequeñas y medianas empresas con el propósito de maximizar el empleo.

"Después de tener en cuenta la inflación, puede ver que la tasa de interés real es bastante baja", ha destacado. (EUROPA PRESS) 

europapress