​Startup desarrolla aplicación de celular que permite controlar seguridad inteligente desde cualquier lugar del mundo

|

A1

La seguridad es desde hace unos años uno de los temas que más inquieta a la sociedad chilena. Así lo revelan datos de recientes encuestas como CEP, que en el estudio Nacional de Opinión Pública abril-mayo 2022 frente a la pregunta ¿Cuáles son los tres problemas a los que debería dedicar el mayor esfuerzo a solucionar el Gobierno? deja en primer lugar, y con un 50% de las preferencias, a la delincuencia, asaltos y robos. Ocho puntos más que en agosto del 2021.

Y con el fin de entregar una solución que permita a las personas sentirse más tranquilas la empresa de domótica Smart Homy implementó un servicio que permite democratizar el acceso a la seguridad desde el teléfono. Su nombre es Smart Homy Security y es un sistema de seguridad inteligente que se puede instalar fácilmente y monitorear desde el teléfono.

Según detalla su fundador y CEO, Orlando Jerez “desarrollamos un servicio distinto bajo un modelo de negocios muy disruptivo, el cual permite desde una app poder tener el acceso de forma sencilla y el control, desde cualquier lugar del mundo, de tu hogar o tu negocio. Se distingue porque permite acceder a ella a un precio muy accesible, en donde no se requiere ninguna inversión inicial”.

Además destaca que se encuentra conectada con instituciones como carabineros, servicios de emergencia (1414), paz ciudadana y muchos más, lo que hace que la respuesta a un incidente sea rápida.


Seguridad más accesible

Si bien existen otras propuestas en el mercado, “el carácter diferenciador lo entrega, entre otras cosas, la posibilidad de acceder a él a un menor precio que los existentes ($16.990) y de manera muy simple, lo que les permite democratizar el acceso a la seguridad, según refuerza Jerez

Al contratar se recibe un kit de inicio sin costo que incluye la alarma, llaveros para activar, sensor de puertas, movimiento,cámara robot, la que puede hacer seguimiento corporal y almacenar la información en la nube por varios días y cartel disuasivo. Este equipamiento se puede complementar y escalar con otros productos adicionales como cámaras, sensores de humo, de monóxido, inundación entre otros.

La idea, según detalla Orlando Jerez, “es convertir a Smart Homy en un Hub de servicios para el hogar y así tener acceso a otros servicios que estamos desarrollando como el rastreo de vehículos, de niños,mascotas y relacionados con la salud”. Estos se suman a los ya implementados en la plataforma de Smart Home que incluyen control en forma remota de calefacción e iluminación.


Crecimiento y expansión

Actualmente, y como empresa se cuenta con más de 50.000 usuarios conectados a su plataforma smart home y se encuentran en etapa de consolidación, pero ya están registrados como empresa en Colombia, que es el siguiente mercado al que apuntan, para luego seguir con México. Es por esto mismo que se encuentran en una ronda de inversión por US$1 millón que les permitirá seguir el camino ya trazado.

Sus productos se encuentran disponibles en las principales cadenas de retail de Chile como Ripley, Wall Mart, Easy, Sodimac y trabajan con Entel, Claro, VTR y WOM.

europapress