​Ex Presidente del TDLC se suma a estudio de abogados Schenke - Brancoli

|

A1

Luego de 10 años en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), donde fue presidente de la instancia los últimos seis años, Enrique Vergara Vial, se sumó el pasado 30 de mayo al estudio de abogados Schenke&Brancoli (SLBZ), especialista en litigios, negociaciones y resolución de conflictos, que lideran Jorge Schenke y Ricardo Brancoli.

Enrique Vergara, abogado de la Universidad Diego Portales, Máster en Estudios Europeos de la Universidad Autónoma de Barcelona, fue titular del TDLC entre 2016 y mayo de 2022. Desde ese cargo trabajó para mejorar la institucionalidad en materia de libre competencia, en línea con los estándares internacionales, alcanzando una estructura robusta que, en su opinión, debe seguir estando resguardada como bien esencial para el funcionamiento del sistema económico de mercado, ya que a través de ella se busca proteger el bienestar de los consumidores.

Asimismo, en su cargo como Fiscal Nacional Económico entre los años 2006 y 2010, a Enrique Vergara le tocó encabezar la investigación del “Caso Farmacias”, y lideró la tramitación del proyecto –y actual ley– que mejoró la lucha contra los carteles de colusión, incorporando a nuestra legislación la figura de la delación compensada, junto al otorgamiento de facultades intrusivas a la FNE para sus investigaciones, tales como registros, allanamientos e interceptación de las comunicaciones.

“La salida del TDLC después de tantos años presenta un desafío personal y profesional, donde me siento con ganas de seguir aportando. Lo hago junto a grandes amigos, a quienes conozco hace muchos años, en un estudio de primer nivel, reforzando el área de litigios y la atención directa al cliente”, dijo Enrique Vergara.

Uno de los socios del estudio, Ricardo Brancoli, señaló que “somos un estudio dedicado a los litigios, las negociaciones y la resolución de conflictos, mediante un estilo de trabajo que privilegia la especialidad y la atención directa y personalizada con cada cliente. Con Enrique nos conocemos desde hace muchos años, de tiempos universitarios, que nos han permitido crear una relación de amistad y de máxima confianza que facilitó su llegada al estudio. Su experiencia profesional viene a complementar y reforzar nuestra especialidad en solución de conflictos y reforzar el area de litigación, convirtiéndose en un valor agregado para nuestra oficina”.


También comienza un desafío académico

El arribo de Vergara a SLBZ Abogados no es el único hito de su carrera profesional, pues también el pasado 18 de mayo asumió como Director Académico de Postgrado de la Escuela de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“Siempre he estado ligado al mundo académico. Me apasiona tremendamente este nuevo desafío, que implica fortalecer el área de postgrado de la Escuela de Derecho de la UAI, porque me permitirá estar en contacto permanente con otros profesores y alumnos, así como con las áreas del derecho más relevantes, lo cual es muy enriquecedor”, finalizó Vergara. 

europapress