Enel Brasil vende central térmica a gas en operación enmarcada dentro de su política de descarbonización

|

Enel

Enel Américas S.A., informó con carácter de hecho esencial que con fecha de ayer la filial brasilera de la compañía, Enel Brasil S.A. suscribió un contrato de compraventa de acciones con ENEVA S.A. a través del cual, y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones previas, Enel Brasil enajenará el 100% de las acciones emitidas por CGTF – Central Geradora Thermoelétrica Fortaleza S.A. (Termofortaleza) propiedad de Enel Brasil S.A.

El principal activo operativo de Termofortaleza es la UTE Fortaleza, una central térmica a gas, con una capacidad instalada máxima de 327 MW, ubicada en el municipio de Caucaia, Estado de Ceará, en la región noreste de Brasil.

Por la compraventa, la filial Enel Brasil S.A. recibirá BRL 467 millones (reales brasileros), equivalentes a aproximadamente USD 96 millones, sujeto a ajustes positivos o negativos, según los términos del acuerdo entre las partes. Adicionalmente a esta cantidad, las partes han acordado un mecanismo de pagos en función del desempeño comercial de Termofortaleza en el futuro, que podría suponer hasta BRL 97 millones, equivalentes a aproximadamente USD 20 millones.

“Esta operación se enmarca dentro de la política de descarbonización de la Compañía, y había sido contemplada en las hipótesis del Plan Estratégico 22-24 presentado al mercado por Enel Américas el pasado mes de noviembre”, conisgnó la firma.

Como consecuencia de esta operación, se estima que Enel Américas deberá registrar una pérdida en su resultado neto consolidado de aproximadamente USD 162 millones. Este importe no incluye los ingresos adicionales que están sujetos al desempeño comercial de Termofortaleza, indicados anteriormente.

europapress