La empresa Uyustools -Inmobiliaria Uyusa SpA- se adjudicó un inmueble de uso industrial y comercial, ubicado en avenida Agua Marina con Américo Vespucio, en la comuna de Huechuraba, a un valor cercano a USD 6 millones.
El proceso de venta directa, liderado por la consultora Colliers, refleja la tendencia que se ha percibido en los últimos años de adquirir activos con renta por parte de inversionistas particulares o family office, quienes buscan adquirir estos activos inmobiliarios con el objetivo de percibir la renta asociada. “Hasta hace un tiempo, los actores predominantes en la adquisición de activos de renta inmobiliaria, eran los fondos de inversión y compañías de seguro, quienes se adjudicaban en torno a un 80% de los procesos de venta. Sin embargo con las dificultades para levantar capital y las restricciones por los retiros de AFP, la participación de los particulares y family office aumentó desde un 20 a un 35%”, explica Roberto Sivori Correa, Gerente del Área de Inversiones de Colliers.
"La transacción consistió de la venta de dos inmuebles colindantes que se encuentran arrendados. Cuentan con una ubicación estratégica y cercana a importantes ejes estructurales como Autopista Central, Autopista Los Libertadores, Panamericana Norte y Av. Américo Vespucio Norte. La propiedad tiene una buena exposición hacia Américo Vespucio con 80 metros de frente a la avenida, lo que permite potenciar el desarrollo de la actividad comercial", agrega Sívori.
De acuerdo al ejecutivo, los inmuebles adquiridos por Uyustools, cuentan con bodegas y locales comerciales con una superficie construida de 5.572 m2 y emplazados en un terreno de 8.686 m2. La venta considera la cesión de contratos de arriendo vigentes con las empresas Marketches y Pullman Cargo, que se encuentran actualmente operando en el lugar.