Cyberday2022: El debut del cashback, la nueva tendencia de ahorro

|


A1

Este lunes 30 de mayo comienza el evento de e-commerce más importante del país y la gran novedad es que en esta oportunidad no solo podrás aprovechar los grandes descuentos, sino que además podrás recibir devuelta un porcentaje de lo que gastaste en dinero en efectivo.

Suena a ciencia ficción, pero esa es la promesa del cashback, una tendencia que está cobrando fuerza en el mundo. Una novedosa forma de ahorrar de la que miles de chilenos se han visto beneficiados. Hay usuarios que han obtenido depósitos de hasta 700 mil pesos.

MAYO, 2022.- Según datos entregados por la Encuesta Anual de Ahorro realizada por Mutual de Seguros de Chile, el 40% de los chilenos declaran no ahorrar y, de ese porcentaje, el 57% afirma que no lo hace porque no le alcanza el dinero. Es por la misma razón que adquirir diversos bienes o servicios resulta difícil para la mayoría de la población y uno de los motivos del porqué eventos como el CyberDay resultan tan atractivos. Es la posibilidad de obtener eso que necesitan, o simplemente les gusta, a un precio más accesible.

El evento de e-commerce más importante del país se inicia este lunes 30 de mayo, aunque esta ocasión coincide con un periodo financiero más restringido para muchas personas. Estamos frente a la inflación más alta de las últimas décadas, este año no ha habido retiros de AFP y muchos hogares ya no cuentan con IFE Universal, por lo que quienes comprarán tendrán como objetivo gastar lo menos posible.

Lo novedoso es que, en esta nueva versión, además de los descuentos, se podrá aprovechar el beneficio de un nuevo modelo para ahorrar. Se trata del cashback, una tendencia que está cobrando fuerza en el mundo y que ya ha conquistado a miles de chilenos. ¿De qué se trata? Compras y recibes de vuelta un porcentaje de lo que gastaste. Suena increíble, pero es una realidad.

IwanaCash es la startup nacional que trajo esta novedosa modalidad a nuestro país. La mecánica es simple: la persona se inscribe de forma gratuita en su web y tiene acceso a diversas marcas, productos y servicios. Por cada compra, al usuario se le devuelve un porcentaje de lo pagado. Este dinero se deposita directamente en su cuenta bancaria. “Los programas de devolución de dinero son una manera sencilla de ahorrar, sin que implique un esfuerzo adicional al presupuesto mensual”, comenta Meni Henigman, cofundador y CEO de IwanaCash.


Cómo funciona

Henigman explica que las recompensas equivalen a un porcentaje asociado a cada compra (que van en un rango de 1% a 30% del valor) y se pueden cobrar al alcanzar un mínimo de diez mil pesos. Lo interesante es que hay personas que han obtenido hasta $700 mil pesos en un solo retiro, monto que corresponde al dinero acumulado por las compras realizadas en seis meses, lo que se ha convertido en una novedosa forma de ahorrar.

“Es un modelo simple, destinamos todos los esfuerzos económicos, tiempo y talento para llevar compradores a nuestras marcas, y cuando las personas compran, recibimos una comisión de venta, la que compartimos con nuestros usuarios. La idea es que nos acostumbremos a estos beneficios que son accesibles para todos”, asegura Meni.

Además, el modelo impulsado por la startup es que, a diferencia de otros sistemas de recompensas, los porcentajes de dinero obtenidos se pueden usar libremente y son complementarios a los descuentos y puntos. Por lo mismo, ha cautivado a más de cien mil personas en Chile y se apronta a debutar en este CyberDay. Ocasión en la que no solo será posible encontrar grandes ofertas, si no que, gracias al cashback será posible recibir dinero de vuelta por las compras asociadas a cualquiera de las marcas afiliadas a la plataforma, muchas de las cuales además contarán con un mayor porcentaje de devolución durante el evento de e-commerce.

Hay que destacar que a través de la plataforma de la startup se pueden acceder a más de 180 empresas que ofrecen sus productos y servicios bajo este modelo de “recompensa” para los usuarios/clientes. Los rubros son variados, se puede adquirir ropa, equipos electrónicos, alcohol, viajes, gastronomía, entre otras muchas otras cosas. Sin duda, será una gran oportunidad para probar este modelo y ahorrar el doble.


europapress