​Multiexport Foods define este viernes el uso de fondos obtenidos por venta de acciones de Salmones Multiexport

|

Multiexport foods

Multiexport Foods S.A. complementó ayer la información entregada mediante hecho esencial el 20 de mayo pasado respecto a la venta de acciones de la filial Salmones Multiexport S.A.. La firma precisó que en relación al uso de los fondos obtenidos en la venta, el directorio no ha tomado aún una decisión sobre la materia.

“En efecto, en la agenda de la sesión ordinaria de directorio a celebrarse el día 26 de mayo de 2022, el tema será tratado, por lo que informaremos oportunamente de cualquier acuerdo alcanzado sobre la materia”, indicó la firma a través un nuevo hecho esencial.

Respecto de los efectos en resultados producto de la venta, considerando que la transacción descrita no implicó pérdida de control de la referida filial y conforme a lo normado en IFRS 10 respecto de cambios en la participación de una controladora en una subsidiaria que no den lugar a pérdida de control, es que los efectos de esta transacción serán tratados como transacciones de patrimonio. “Estimamos que el incremento patrimonial neto que origina esta transacción ascendería aproximadamente a MUS$ 167.000”, acotó la empresa.

“En nuestra opinión, no hay aspectos relevantes adicionales a los ya informados que permitan un mejor entendimiento del Hecho Esencial informado el 20 de mayo, pero si con ocasión del directorio informado en la letra a) precedente o por otra causa, ocurrieren aspectos relevantes adicionales, estos serán oportunamente informados a la CMF y al mercado en general”, concluyó.

europapress