Multiexport concretó venta de acciones de Salmones Multiexport

|

Multiexport foods

Multiexport Foods S.A. (Multiexport) informó en calidad de hecho esencial que el 20 de mayo de pasado se cumplieron todas las condiciones acordadas en el contrato en idioma inglés denominado Shares Purchase and Sale Agreement celebrado entre la compañía y Cargill Chile Holdings SpA (Cargill) el 17 de marzo de este año; así como las condiciones acordadas en el contrato en idioma inglés denominado Share Purchase and Sale Agreement celebrado entre Multiexport, Mit-Salmon Chile SpA (Mitsui) y Mitsui & Co., Ltd., con fecha 17 de marzo útimo.

Como consecuencia de lo anterior, se implementó la transacción acordada. Así, Multiexport transfirió a Cargill 3.349.782.109 acciones de su propiedad en su filial Salmones Multiexport S.A. (Multi X), sociedad anónima cerrada, equivalentes a un 24,5% de las acciones de Multi X; y Cargill pagó el precio de las acciones vendidas en dinero efectivo.

Asimismo, Multiexport transfirió a Mitsui 154.069.331 acciones de su propiedad en Multi X, equivalentes a un 1,126849% de las acciones de Multi X; y Mitsui pagó el precio de las acciones vendidas en dinero efectivo.

El precio total por ambas transacciones recibido por Multiexport fue de USD 300.494.419,22. Con motivo de estas transferencias de acciones, a esta fecha la participación accionaria de Multiexport en Multi X equivale a un 51%, la de Cargill a un 24,5% y la de Mitsui a un 24,5%. Asimismo, con esta misma fecha, Multiexport, Cargill, Mitsui, suscribieron, conjuntamente con Multi X, Cargill Incorporated y Mitsui & Co., Ltd, el pacto de accionistas en idioma inglés denominado Amended and Restated Shareholders´ Agreement.

europapress