Grupo Security reporta alza anual de 23,5% en utilidad del primer trimestre

|

Security

Una utilidad neta de $30.065 millones registró Grupo Security al cierre del primer trimestre de 2022, según los resultados informados hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), con un aumento de 23,5% en relación al mismo periodo de 2021.

Los resultados obtenidos durante el primer trimestre se explican por el buen desempeño de Banco Security, que alcanzó un crecimiento interanual de 51,1%, equivalente a $25.522 millones, manteniéndose en torno a sus máximos históricos. A eso se suma el crecimiento de 52,6% interanual en el resultado de Factoring Security hasta $3.622 millones y el resultado de Vida Security de $13.315 millones, pese a la mayor volatilidad de los mercados y el nivel de inflación del período. Respecto a Travel Security, la filial obtuvo utilidades por $401 millones, revirtiendo la pérdida de -$303 millones de 2021, con una recuperación de los niveles de venta. Por último, Inmobiliaria Security registró una utilidad de $307 millones.

Al respecto, el gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, sostuvo que estos resultados se explican principalmente por el crecimiento en el margen financiero de las áreas comerciales y buen resultado de la tesorería, dado el alza de tasas y los mayores niveles de inflación. Además, la compañía de seguros alcanzó una prima de $111.587MM con una participación de mercado total de 7,6%. “Apuntamos a seguir creciendo y consolidando nuestros principales negocios, mejorando la experiencia de nuestros clientes a través de nuevas funcionalidades en los canales digitales como web y apps”, puntualizó Peñafiel.

Entre los hitos del período, Grupo Security fue reconocido en marzo de este año con el tercer lugar en el ranking Great Place to Work, que distingue el esfuerzo de la compañía por poner a las personas en el centro del negocio. A este premio se suma el reconocimiento de Inversiones Security como la Mejor Administradora Global en los Morningstar Awards 2022.

En materia de sostenibilidad, Grupo Security publicó su Memoria Integrada 2021según los lineamientos establecidos por Accounting Standards Board (SASB), dando cuenta de los avances en factores ASG, adelantándose con esto al cumplimiento de la norma 461 de la CMF. Asimismo, durante el período la compañía formalizó la medición de su huella de carbono y recibió el sello de Huella Chile, programa nacional del Ministerio de Medio Ambiente para la gestión del carbono.

En abril de 2022, tras la elección de directorio realizada en la Junta de Accionistas se dio la bienvenida a los tres nuevos miembros que resultaron electos: Consuelo Raby Guarda, electa con la primera mayoría; Ramón Eluchans Olivares y Gonzalo Pavez Aro. Con la elección de la nueva directora, Grupo Security suma dos mujeres en su directorio, Ana Sainz de Vicuña, Directora en España de dos empresas del Ibex, con amplia experiencia y conocimiento de los mercados mundiales, así como de materias regulatorias y de sostenibilidad, y Consuelo Raby, abogada con amplia experiencia en derecho corporativo y contractual y actual miembro del comité asesor del Centro Regulación y Leyes de la Universidad del Desarrollo desde 2019. 

europapress