Ball Corporation se suma al Pacto Global de las Naciones Unidas

|


A1

Ball se une al Pacto Global de las Naciones Unidas (ONU), asumiendo el compromiso de implementar de forma continua los principios de sustentabilidad que contribuyen a los derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Con esto, el líder mundial en embalajes sustentables pasa a formar parte de una comunidad global formada por empresas, agencias de la ONU y organizaciones gubernamentales con ideas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Con el propósito de construir un negocio fuerte que busca un planeta más saludable, Ball realiza un trabajo extenso con el consumidor final para la concientización de elecciones más sustentables. En paralelo, las metas para el 2030 fijadas por la empresa abarcan desafíos críticos y posicionan a Ball para un crecimiento acelerado y de largo plazo a partir de la utilización de 100% de energía eléctrica renovable antes de 2030 y la reducción a cero de las emisiones de carbono antes de 2050. Otros de los objetivos de la compañía incluyen la utilización de aluminio proveniente de fuentes sustentables certificadas y lograr que el 80% del volumen global de las latas de bebidas sean diseños STARcan, de peso reducido.

“En Ball, nos esforzamos por hacer lo correcto para nuestros clientes, consumidores, proveedores, funcionarios, comunidades y el planeta. Siempre decimos que la sustentabilidad no solo es parte de la estrategia de la compañía, sustentabilidad es la estrategia. Usamos los ODS del Pacto Global como referencia, nuestra guía ESG. Por eso estamos muy felices de ser parte de esta linda iniciativa de las Naciones Unidas. Solo con la sociedad, gobierno y empresas trabajando juntos es que podemos caminar hacia una economía verdaderamente inclusiva y circular, apoyando en la formación de consumidores más conscientes y una cultura más sustentable”, comenta Esteban Braga, director de sustentabilidad de Ball para América del Sur.

El Pacto Global de la ONU donde empresas y organizaciones se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Un conjunto de 17 objetivos divididos en cuatro áreas temáticas entre las que se encuentran medidas como garantizar educación de calidad para todos, reducir las desigualdades y garantizar que nadie se quede atrás, producir y consumir con responsabilidad, y tomar medidas para combatir el cambio climático y sus impactos.

Actualmente, Ball tiene varios compromisos establecidos que se alinean directamente con los ODS y la iniciativa del Pacto Global, tales como:

  • Circularidad real. Estamos haciendo lo que podemos para avanzar en dirección a una economía verdaderamente circular, donde los materiales pueden ser –y realmente son– usados repetidas veces porque la circularidad real puede crear cambios reales. No basta que los productos sean reciclables, necesitan reciclarse físicamente en el mundo real. Estamos comprometidos en alcanzar el 85% en promedio de contenido reciclado (arriba del 61% en 2020) en el aluminio que usamos para producir mil millones de latas, botellas y vasos de bebidas todos los años. Para facilitar nuestra progresión en dirección a la circularidad –lo que llamamos de nuestra visión en dirección hacia un círculo perfecto– necesitaremos recolectar más latas y un alto porcentaje de estas latas recicladas de vuelta a la hoja de lata. Estamos colaborando con asociados del sector, formuladores de políticas, ONG y otros stakeholders para incrementar las tasas globales de reciclaje de latas, botellas y vasos de aluminio a un 90% hasta 2030, en relación al nivel actual del 69%.
  • Liderazgo climático. En 2020 anunciamos nuestra ambición de migrar al net zero, que fue una expansión de nuestras metas científicas de reducir las emisiones de GEE de nuestra cadena de suministros y operaciones, incluyendo fuentes de energía. En los últimos tres años, anunciamos contratos de compra virtual de energía en Estados Unidos, Suecia y España, donde la electricidad producida a partir de estos proyectos nos permitió obtener un 44% de nuestra demanda global de electricidad en 2021 desde fuentes renovables. Ball pretende obtener el 100% de electricidad renovable globalmente hasta 2030, con una meta intermediaria del 75% hasta 2025.
  • Programas de extensión comunitaria. Estamos comprometidos en maximizar nuestro impacto social positivo en las comunidades donde nuestro personal vive y trabaja. Por medio de The Ball Foundation, creamos programas de divulgación para apoyar la educación, incluyendo el apoyo a los programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM) en EE. UU., enfocados en inspirar a la próxima generación de científicos e ingenieros, particularmente aquellos programas que atienden grupos subrepresentados. En nuestro evento anual de divulgación de verano del año pasado, nuestros ingenieros se unieron a Girls Inc. de Metro Denver para incrementar el entusiasmo sobre STEM y el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb (Webb) de NASA.
  • Diversidad e inclusión. En Ball, ofrecemos entrenamiento sobre prejuicio inconsciente e inclusión para los empleados y líderes de personal. Siempre creemos en un lugar de trabajo equitativo para todas las personas y estamos orgullosos de haber obtenido un puntaje perfecto de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa de 2022, y reconocidos como el Mejor Lugar para Trabajar en Igualdad LGBTQ+ por sexto año consecutivo.
  • Como una de las más grandes productoras de envases de aluminio del mundo y proveedora de tecnología aeroespacial, Ball tiene la oportunidad y la responsabilidad de hacer que el mundo sea un lugar mejor. Nuestros objetivos y metas ambiciosas están alineados con el Pacto Global y los ODS, y estamos comprometidos en seguir nuestra transparencia según mapeamos el progreso que estamos haciendo a lo largo del camino. 

    europapress