María Ignacia Jofré, Vicepresidenta de FinteChile.

Las Fintech celebramos el emprendimiento

|

Cartas al director

Sr. Director,


Un nuevo Día Nacional del Emprendimiento se conmemora y esta vez en un contexto donde las cifras económicas nos siguen alertando del difícil panorama que se avizora. Por esto hoy más que nunca tenemos que poner energía en impulsar los cambios que necesitamos como país, para que el emprendimiento e innovación puedan empujar ese crecimiento que se ve amenazado.

Según datos de IPSOS, un 46% de los chilenos inició algún emprendimiento en pandemia, una cifra que revela cómo aún en épocas críticas las Pymes continúan siendo el motor de la economía. Pero aún queda mucho por hacer. Cómo los ayudamos a generar más y mejores estrategias de inversión y cómo los impulsamos a ser digitales e innovadores para adecuarse a las demandas de los consumidores, debe ser nuestro desafío, un desafío que abordemos desde el mundo privado y del público, y en el que las empresas de finanzas tecnológicas tenemos mucho que aportar.

Por eso nos alegra que en un nuevo Día Nacional del Emprendimiento se esté gestando un cambio tan importante en Chile: fue recientemente aprobada en Comisión de Hacienda en el Senado el proyecto de Ley Fintech, un texto legal que creará las condiciones para que se eliminen las brechas que hoy persisten en el mercado financiero y que afectan a las Pymes. Hoy las Fintech representan una solución para los emprendedores y su rápido crecimiento hace urgente contar con una ley que promueva su regulación y sano crecimiento.


María Ignacia Jofré

Vicepresidenta de FinteChile.

europapress