Alemania entregará a Ucrania carros de combate 'Gepard', con capacidades de defensa antiaérea

|

EuropaPress 4290688 soldado ejercito ucraniano observa humo bombardeos marzo 2022 irpin ucrania

El Gobierno de Alemania ha anunciado este martes que entregará a Ucrania carros de combate tipo 'Gepard', que cuentan con capacidades de defensa antiaérea, en el marco de la guerra desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión del presidente ruso, Vladimir Putin.

"Alemania entregará carros de combate 'Gepard', según ha anunciado la ministra (de Defensa, Christine) Lambrecht en Ramstein", han indicado las Fuerzas Armadas alemanas en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter, tras una conferencia internacional sobre el apoyo militar a Kiev.

La propia Lambrecht ha indicado posteriormente en declaraciones a la prensa que "si Ucrania necesita urgentemente sistemas antiaéreos, Alemania está preparada para darle apoyo". "Exploraremos las vías para seguir apoyando a Ucrania", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que soldados ucranianos recibirán entrenamiento en territorio alemán sobre el uso de sistemas de artillería. "Estamos trabajando junto a nuestros amigos estadounidenses en el entrenamiento de tropas ucranianas con sistemas de artillería en suelo alemán", ha resaltado, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Lambrecht ha abordado las críticas contra Berlín durante las últimas semanas por no entregar armamento pesado a Ucrania y ha descrito como un progreso la decisión de enviar estos carros de combate 'Gepard'. Por último, ha dicho que las acciones de Rusia en Ucrania implican que el país "se ha salido del círculo de naciones civilizadas".  (EUROPA PRESS)

europapress